El pianista tinerfeño Javier Negrín, uno de los máximos especialistas en la obra de Alexander Scriabin, se enfrentará hoy a una de las obras más complejas del compositor ruso en el décimo sexto concierto de abono de la temporada 2011-2012 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), bajo la batuta del maestro brasileño John Neschling, En esta audición, prevista a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, podrán escucharse además obras de Guarnieri y Rachmaninov.

Tras haber sido recibido con gran éxito de crítica y público en salas de España, Inglaterra, Escocia, Francia, Suiza, Alemania, Suecia, Israel, Bolivia, Argentina y Cuba, Javier Negrín regresa a su Isla como uno de los pianistas españoles con más proyección.

Tanto él como el director invitado se estrenan en el ciclo de abono de la OST. El concierto que reunirá a ambos con la OST incluye la Obertura festiva, para orquesta, de Mozart Camargo Guarnieri (Tietê, 1907-São Paulo, 1993); y el Concierto para piano y orquesta en Fa sostenido menor, Op. 20, de Scriabin (1872-1915), dos piezas que la Sinfónica de Tenerife interpretará por primera vez, no así la Sinfonía nº 2 en Mi menor, Op 27, del ruso Sergei Rachmaninov (1873-1943), que se interpretará en la segunda parte.

Antes del concierto, entre las 19:30 y las 20:15 horas, la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (Atadem) ha organizado una charla introductoria sobre las obras incluidas en el programa.