Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El gran Paseo Romero de 2012 por las calles capitalinas.

Martes, 29 de Mayo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 420

El Gobierno colabora con el Real Club Victoria de la capital para el desarrollo del encuentro, que se celebra el 30 de mayo.

 

Las calles de la capital grancanaria se impregnarán este miércoles, 30 de mayo, de tradición y folclore con motivo de la cuarta edición del ya consolidado Paseo Romero, cita que promueve nuevamente el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento capitalino y La Caja de Canarias. La organización del encuentro espera la asistencia de unas 20.000 personas para conmemorar el Día de Canarias en la ciudad, con un total de 12 carretas inscritas y 26 grupos de tocadores y parradas de distintos rincones de las Islas.

 

La capacidad de convocatoria y la elevada participación, que aumenta con cada edición, convierten esta actividad en una referencia para los grancanarios, también para los asistentes de otras islas y muchos turistas que aprovechan para vivir de primera mano esta fiesta canaria.

 

El recorrido comienza a las 12:00 horas en la Avenida Mesa y López hasta alcanzar el Parque de Santa Catalina, prosigue por las calles Sagasta y Tenerife, y finaliza en la plaza de La Puntilla. Una vez se congreguen todos los participantes en la plaza, dará comienzo el tradicional pasacalles con la Banda de Agaete, que realizará su habitual recorrido por la Avenida de Las Canteras y calles del barrio de La Isleta.

 

Concierto de Toñín Corujo en el Teatro Guiniguada. La celebración del Día de Canarias en Gran Canaria proseguirá por la noche, con un atractivo concierto del timplista lanzaroteño Toñín Corujo, bajo el título Lanzarote music, que se celebrará en el Teatro Guiniguada a partir de las 20:30 horas. La entrada para este evento, organizado por el Gobierno de Canarias, es gratuita previa retirada de invitación en taquilla.

 

El artista brinda al público una auténtica narración musical impregnada de sentimiento, una fusión de música canaria con las vanguardias jazzísticas del mundo. "Mancha Blanca", "Famara", "Agua", "Malvasía Volcánica" o "Gofio", "Bicicleta Espacial" y "Marítimo" son algunos de los títulos de este trabajo.

 

Toñín Corujo ha contado con la participación de conocidos artistas canarios como los compositores Juan Carlos Pérez Brito, Javier Cerpa, Israel Curbelo o Pedro Mejía. En el escenario le acompañarán Carlos Pérez en el saxo; Yarel Hernández con el bajo; en teclados, piano y cajón, Israel Curbelo; deleitando con la guitarra clásica Domingo Corujo y en la batería y percusión Manuel Becerra, productor musical del último trabajo del autor lanzaroteño. Como artistas invitados de Gran Canaria, el guitarrista Javier Cerpa y la cantante Beatriz Alonso.

 

 

Comentarios