Más de 600 globos se gastaron este fin de semana para dar forma a las ilusiones de los niños que se acercaron al parque Juan Pablo II con motivo del Día Internacional de la Familia. Los más pequeños de la casa disfrutaron de un sábado y domingo completo en compañía de sus padres, con los que compartieron juegos, aprendizaje y aventuras.

Castillos hinchables, pintura facial, globoflexia, malabares, talleres de cálculo mental y ciencia divertida. Ayer en el parque Juan Pablo II en Siete Palmas los niños tenían un gran abanico de posibilidades para elegir en qué invertir su tiempo. La primera edición del día de la familia se desarrollaba con éxito entre decenas de menores curiosos por aprender y disfrutar.

Leonor González y Adrián Torrijos, dos científicos chiflados, congregaron a un gran grupo de niños a los que enseñaron a hacer pastillas de jabón a partir de aceite reciclado y con vasos de yogur como molde. En el taller de Ucmas también se vivía un lleno total. El ábaco llamaba la atención de los niños, rápidos en cogerle el truco a este método ancestral de hacer cálculos sencillos.

Muchas de las familias que disfrutaban de la mañana en el parque se habían encontrado con la fiesta por sorpresa. Es el caso de Álvaro Rey, que paseaba con sus tres hijos como cada fin de semana cuando vieron las actividades que se ofertaban. "Los niños están disfrutando con el ábaco, lo vieron la tarde del sábado y quisieron repetir y aprovechar la oportunidad de aprender jugando", explicaba.

Santiago Calonge, director de Actívate Canarias y organizador del evento, mostraba ayer su satisfacción y sus ganas por seguir apostando por los niños y las actividades al aire libre. "Conseguir que los niños disfruten, aprendan y compartan tiempo con sus padres es nuestra meta", manifiesta Santiago.