Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

ÁLVAREZ DE LA ROSA, Antonio (1946-).

Martes, 15 de Mayo de 2012
Jorge Rodríguez Padrón
Publicado en el número 418

Ensayista y traductor n. en Santa Cruz de Tenerife. Doctor en Filología Francesa. Catedrático en la Universidad de la Laguna, de la que ha sido Vicerrector. Director del los cursos de las Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Tenerife. Miembro del Instituto de Estudios Canarios.

 

Vicepresidente de la Aliançe Française en Tenerife. Ha sido secretario de redacción de la revista tinerfeña La Página*. Ha publicado artículos y ensayos en suplementos literarios y en revistas de Canarias y de la Península. Centra su línea de investigación universitaria en la literatura francesa de los siglos XIX y XX. Ha colaborado como columnista en los diarios tinerfeños La Gaceta de Canarias y La Opinión. Traductor de escritores franceses modernos y contemporáneos: Víctor Hugo, Flaubert, Julien Grac, Gustave le Rouge, Dominque Fernandez, Manchette, Echenoz, Michel del Castillo, John Antoine Nau, Abdellatif Laâbi o Alejandro Cioranescu*. Ha preparado y prologado ediciones de diferentes autores: Dinde, de Luis Feria*; Cuentos completos, de Carlos Pinto Grote*; El Barranco, de Nivaria Tejera*; y la antología Mi casa es mi verdad, de Luis Feria. Sin conclusiones (2002), con prólogo de Emilio Lledó, reúne una amplia muestra de sus columnas de prensa. En 2006, y con el mismo título, aparece una nueva recopilación de los artículos publicados en el diario La Opinión, entre 1999-2002. De 1987 son sus ensayos: Luis Feria: aspectos de la ensoñación poética y Arquetipos de lo imaginario en la obra de Gustave le Rouge.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 29 de Diciembre de 2021 a las 12:57 pm - Readacción BienMeSabe

#02 Desde nuestra Redacción no podemos ayudarle ya que carecemos de ese contacto. Saludos.

Martes, 28 de Diciembre de 2021 a las 23:20 pm - Portorosa

#01 Me gustaría enviarle un artículo mío al profesor Álvarez de la Rosa, sobre un par de conferencias suyas. ¿Sería posible ponerme en contacto con él?

Gracias.