Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Un novedoso manual educativo: Educándonos con Ingenio.

Martes, 06 de Marzo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 408

El manual educativo Educándonos con Ingenio, realizado por la Concejalía de Educación de la Villa de Ingenio (Gran Canaria), será presentado hoy martes, 6 de marzo, a las 16:30 horas en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Federico García Lorca, en Ingenio.

 

Este manual, que ha sido impreso en formato revista, ha sido supervisado por personas ilustres de este municipio y confeccionado con datos interesantes de la idiosincrasia cultural y educativa de la villa. Sus cuatro unidades didácticas, El habla de Ingenio, Ingenio y Arte, Una Villa Intercultural y Patrimonio de Ingenio, abogan por la mejora del conocimiento de toda la comunidad educativa ingeniense y, a su vez, apuestan por la conservación de nuestros más variados patrimonios. El taller Educándonos con Ingenio, además de las cuatro sesiones correspondientes a cada Unidad Didáctica con sus consiguientes ejercicios del propio manual didáctico, dispone de encuestas y, como apartado práctico, de un itinerario divulgativo realizado conjuntamente con la Concejalía de Turismo, que incluye paradas en lugares como el Parque Francisco Tarajano, Oficina de Turismo y Asociación de Caladoras Villa de Ingenio, Parroquia de Ntra. Sra. de La Candelaria, Casa del Reloj, Heredad de Aguas, Museo del Agua o Molino de los Díaz, Cantonera, Parque Néstor Álamo, calle de Atrás, Casa del Vino y Tienda de Aceite y Vinagre y Taller Municipal de Cerámica, entre otros.

 

La presentación de Educándonos con Ingenio hoy martes estará presidida por el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan José Gil, y por el concejal de Educación, Rayco Padilla. Se contará, además, con la presencia de los colaboradores Pepa Aurora Rodríguez (escritora y cuentacuentos), Carmelo Sánchez Cabrera (escritor, músico y profesor) y Rafael Sánchez Valerón (Cronista Oficial de Ingenio), los cuales han aportado tiempo y conocimientos de su incesante trayectoria académica para la consecución de este manual educativo, y de los técnicos de la mencionada concejalía, que han creado esta nueva iniciativa educativa.

 

Educándonos con Ingenio ha sido el fruto de un incesante y largo trabajo de investigaciones y estudios. Este manual es el punto de partida de una nueva generación educadora preocupada y concienciada por el desarrollo y éxito de la educación municipal desde sus primeros pasos.

 

En esta presentación se espera la asistencia de un nutrido grupo de integrantes de la comunidad educativa de cada centro escolar del municipio de Ingenio, desde los padres y alumnos hasta los profesores y directores, con el propósito de que este nuevo proyecto se pueda desarrollar con total éxito en las aulas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios