Icod de los Vinos >

Restringen el consumo de agua en Icod por exceso de flúor

DIARIO DE AVISOS | Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha decidido restringir el agua para el consumo humano que circula por la red municipal por la concentración de flúor y su calificación de no apta con riesgo para la salud, en algunos barrios de la zona alta. Es el caso de Cueva del Viento, Lomo Las Lajas, La Patita, El Pedregal, Los Piquetes, La Florida, Fuente La Vega, La Vega y el Amparo.

“Nos enviaron los resultados de unos análisis y tomamos la determinación de restringir el consumo como prevención”, explica el concejal delegado de la empresa municipal Icodemsa, Josafat Luis. La tasa permitida ronda los 1,5 miligramos y la que se ha detectado se encuentra en 6,2 miligramos por litro.

El edil aclara que “no se quiere alarmar a la población, pero para evitar cualquier problema es mejor paralizar el consumo”. Los índices de flúor pueden llegar hasta cuatro miligramos por litro con restricciones para bebés y mayores pero éstos superan claramente esa barrera. El Gobierno municipal seguirá informando a los vecinos en los próximos días.

Para recuperar la calidad del agua, el consistorio icodense ha pedido al Consejo Insular de Aguas que tome medidas urgentes en el tratamiento del agua potable que consumen los icodenses y ofrezca una solución. Anualmente se dedican más de 613.000 euros de las arcas municipales al tratamiento del agua y por lo tanto, se exige un buen servicio de la planta desalinizadora de la que procede el abastecimiento.