Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

El municipio de La Frontera celebra sus 100 años de historia municipal.

Miércoles, 21 de Marzo de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 410

“En La Frontera, a 18 de marzo de 1912…”

 

El Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro) celebra estos dias el acto conmemorativo del Centenario de la creación de su municipio, establecido un 18 de marzo de 1912. Esta conmemoración, abierta por el Alcalde, David Cabrera de León, contó con las intervenciones del Presidente de Gobierno Canario, Paulino Rivero, y el Presidente de la Federación Canaria de Municipios, Manuel Plasencia, así como con la asistencia de autoridades locales, insulares y regionales, antiguos alcaldes y representantes sociales.

 

David Cabrera de León, tras agradecer la asistencia de los presentes, hizo un recorrido significativo por la historia del municipio "desde su inicio en 1912 con tan sólo 2.600 habitantes hasta los 4.237 actuales, un recorrido por la lucha de sus vecinos, de sus concejales y concejalas, de sus alcaldes y los logros conseguidos en estos 100 años de historia municipal". Logros pasados y propuestas para el futuro, como las que también formaron parte de este acto en la voz de los jóvenes y de los mayores, propuestas que darían paso a un vídeo conmemorativo y a la loa leída por Francisco Febles, vecino y versador.

 

Manuel Plasencia, como Presidente de la FECAM y Alcalde de Alajeró (La Gomera), felicitaba al Ayuntamiento por estos 100 años, con la apuesta por la municipalidad, por las Casas del Pueblo que, en momentos como estos, se convierten en la Institución más cercana al ciudadano.

 

Cerraba el acto la intervención de Paulino Rivero quien comentaba que el mayor honor de un hombre es poder ser Alcalde de su municipio. Un reconocimiento que se merecen la mayoría de los servidores públicos, aquellos que, con esfuerzo y dedicación, trabajan por sus ciudadanos.

 

La Frontera, 100 años de historia que se conmemoraban en el Salón de Plenos Municipal, en su Casa Consistorial, la misma que cada día abre sus puertas a los vecinos. Una celebración de un centenario que debe servir, en palabras de su Alcalde, David Cabrera, "para poner las piedras angulares de lo que queremos para Frontera, de lo que deseamos para el futuro de nuestro municipio".

 

 

Comentarios