VIII Encuentro Insular de Corales >

El Cabildo organiza el VIII Encuentro Insular de Corales dedicado a la música sacra

Cartel del VIII encuentro insular de corales. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

El Cabildo de La Palma ha organizado el VIII Encuentro Insular de Corales, que en esta ocasión se celebrará con dos sedes distintas. la iglesia de Nuestra Señora de Bonanza, de El Paso, y la de El Salvador, de Santa Cruz de La Palma, los días 23 y 24 de marzo respectivamente, ambas a las 20:30 horas.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que este evento, coordinado por la Escuela Insular de Música, tiene como objetivo acercar la música coral a la sociedad palmera y de ese modo mostrar el trabajo que cada agrupación realiza en los diferentes municipios.

En este encuentro, cuya temática girará en torno a la música sacra, participarán corales de toda la Isla, estando invitados más de 150 adultos y 100 niños, que han estado coordinados por el Fernando Felipe Martel y José Manuel González Concepción para la realización de un canto conjunto, que en esta ocasión será la obra Ave Verum Corpus, de Wolfgrang Amadeus Mozart.

Las corales participantes serán Awara, Cámara Llanensis y Elías Santos Abreu, de Los Llanos de Aridane; Gándara, de Breña Baja; Nuestra Señora de El Pino, de El Paso; San Nicolás de Bari, de Las Manchas; los coros de Adultos, Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma; el Aula Municipal de Música de Tijarafe y Villa de Mazo, y el Coro Infantil Princesa Arecida, también de Villa de Mazo.

María Victoria Hernández pone de relieve la labor cultural que estas asociaciones musicales realizan en diferentes puntos de la Isla, acercando la música coral a público de todas las edades, y siendo merecedoras de numerosos premios nacionales e internacionales.