Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

San Juan 2012 en Pozo Negro.

Sábado, 23 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 423

El pueblo costero majorero acoge un variado programa lúdico hasta el 24 de junio, con talleres juveniles, actuaciones folclóricas, verbena con fuegos artificiales y asadero.

 

El pueblo de Pozo Negro (Antigua) comenzaba este jueves, 21 de junio, sus tradicionales fiestas en honor a San Juan, que se desarrollarán hasta mañana domingo 24 y que incluyen un variado programa de actos, donde destacan juegos infantiles, talleres juveniles, actuaciones folclóricas, una verbena playera con gran quema de fuegos artificiales y un encuentro de pesca. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua, que dirige María Isabel Cabrera Brito, organiza la programación festiva con la colaboración de la Comisión de Fiestas de Pozo Negro, la Concejalía de Deportes, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Consejería de Cultura del Cabildo, así como el Albergue de Pozo Negro, Bar Los Pescadores, Congelados Herbania y Bar Los Caracoles.

 

Las fiestas arrancaban el jueves con un torneo de ronda en el albergue de la localidad costera. Posteriormente tuvo lugar la reunión previa para explicar las bases del encuentro de pesca que se celebrará el domingo. El ambiente festivo seguía en la noche de ayer viernes con un baile a cargo del dúo Onda Latina, antesala del día principal de las fiestas, que será hoy sábado 23 de junio. La programación de esta jornada se inicia con la jornada juvenil A marea vacía, que se desarrollará en la playa entre las 10:30 y las 17:00 horas y que incluye juegos acuáticos, castillos hinchables, talleres infantiles, cañón de la espuma y actividades con motos de agua. A las 13:00 horas tendrá lugar un torneo de paintball en los alrededores del merendero de la localidad, donde los participantes tendrán que demostrar sus habilidades de estrategia.

 

La música de la tierra atraerá la atención de residentes y turistas en el encuentro folclórico previsto para las 19:30 horas, que contará con las actuaciones de la rondalla de la Asociación Cultural El Campillo y de la parranda de la Asociación Cultural Montejanana, ambas del municipio de Antigua, además de los grupos la Herradura Majorera de Puerto del Rosario y la parranda Puerto Nuevo de Gran Tarajal. A partir de las 22:00 horas se celebrará un asadero de sardinas para todos los asistentes.

 

El plato fuerte de la noche festiva se desarrollará a partir de las 23:00 horas con el encendido de la gran hoguera de San Juan y la posterior quema de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Santa Bárbara de Fuerteventura. A las 24:00 horas comenzará la verbena playera con los grupos Guajavi y Kandela, que deleitarán a los asistentes con los ritmos más refrescantes del inicio del verano.

 

El domingo 23 finalizarán las fiestas con un encuentro de pesca entre las 08:00 y las 14:00 horas, teniendo previsto la entrega de trofeos a las 14:30 horas.

 

 

Comentarios