Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Nuevo monográfico del CEDOCAM: A golpe de mar. Barcos y navegación en Canarias y América.

Sábado, 02 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 420

Fiel a su línea de difundir y divulgar entre los investigadores y el público en general contenidos canario-americanos, el Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM) ha elaborado un nuevo dossier monográfico de carácter bibliográfico dedicado a los barcos y la navegación en Canarias y América.

 

En él se recogen libros, artículos, materiales audiovisuales y digitales sobre un tema de gran interés tanto en Canarias como en América.

 

Los navíos han formado parte de la historia cotidiana de muchas generaciones de canarios. Naufragios y arribadas sin contratiempos han constituido una parte bien significativa de nuestra trayectoria vital como pueblo. En ellos se desarrolló una travesía atlántica que ha llegado a constituir un lugar preferente en nuestras narraciones y recuerdos hasta formar parte de nuestra idiosincrasia.

 

Puedes ver el monográfico pinchando en el siguiente enlace:

 

A golpe de mar. Barcos y navegación en Canarias y América

 

 

Más sobre las relaciones Canarias-América.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 19 de Julio de 2023 a las 08:34 am - maria rodriguez castell

#01 Hola soy de Cuba busco a mis bisabuelos Eleuterio Martínez.o.Martín Barroso y Candelaria Ventura Martínez.o.Martín y Manuel Martínez .o.Martín ventura no se en que barco vino a Cuba y por el puerto que llego necesito esa información ya que tengo que subsanar errores cualquier información enviar mela a mi correo electrónico muchas gracias