Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Trova y otros amenizan San Juan en Vegueta.

Viernes, 22 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 423

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invita a los ciudadanos a sumarse a las primeras fiestas de San Juan en Vegueta el 22 y el 23 de junio. La incorporación de este primer San Juan en Vegueta con varias audiciones de los alumnos de las Escuelas Municipales de Educación Musical, el viernes 22 de junio, y con un concierto de La Trova que se celebrará a la una del mediodía en la Plaza de Santa Ana el 23 de junio, son unas de las principales novedades del programa de fiestas.

 

Hoy viernes 22 de junio, entre las 17:00 y las 21:00 h., 200 alumnos y alumnas de entre 8 y 50 años de la EMEM de LPGC trasladarán el trabajo de un año a las calles de Vegueta. Entre 17:00 y 17:45 h., las agrupaciones pop, rock y folk realizarán su audición en Mendizábal, 9, zona Restaurante Marsala. A las 17:30, en la Iglesia de San Francisco de Borja, C/ Doctor Chil, 15, podrá disfrutarse de un concierto de Canto Lírico. A las 17:45 h. en la Plaza de San Antonio Abad los conjuntos de violín y guitarra clásica serán los protagonistas. Algo más tarde, a las 18:15 h. ocuparán Mendizábal, 9 los combos de rock y jazz, y a las 19:00 h. le tocará el turno al viento madera, viento metal y percusión que se situarán en Obispo Codina.

 

La Plaza de Santa Ana, por su parte, acogerá a las 13:00 h. del sábado 23 de junio un concierto de La Trova que, con esta actuación a plena luz del día, celebra la llegada del verano. El grupo grancanario ofrecerá un repertorio compuesto por diferentes temas de cada uno de sus trabajos discográficos y en el que incluyen "Olvida tus penas", tema que da nombre a su último disco y que fue interpretado en la Gala de elección de Reina del Carnaval 2012. También la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR) se une a esta celebración participando con sus tapas y copas en el ambiente festivo. El viernes 22, y a partir de este momento cada viernes y sábado, ofrecerán una segunda copa a 1€.

 

San Juan en Vegueta ofrece dos días de programación cultural en un entorno festivo con música y actividades para ser disfrutadas en familia y con amigos. Se concibe, de esta forma, como excusa para rememorar y recordar que el origen de la ciudad se encuentra en Vegueta. Así, este barrio solariego recupera, con estos dos días de celebración en el marco de las Fiestas Fundacionales, el protagonismo que el palmeral situado junto a la desembocadura del Barranco de Guiniguada adquirió al convertirse hace 534 años en la base en donde Juan Rejón y su tripulación levantaron su campamento.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios