La Orquesta Sinfónica de Tenerife dedicará parte del penúltimo programa de su temporada de abono a la celebración del Jubileo de Diamante de la Isabel II como Reina de Inglaterra. El 1 de junio, la Orquesta, bajo la dirección del británico Jonathan Webb, interpretará la obra "Orb and Sculpture", marcha compuesta en su día por Sir William Walton que fue creada especialmente para la coronación en 1953.

Esta será la primera vez que la OST interprete la obra de Walton (1902-1983) en un programa que Jonathan Webb ha completado con la "Sinfonía número 4, Inextinguible", del compositor danés Carl Nielsen (1865-1931), y con "Tapiola", el canto del cisne del finlandés Jean Sibelius (1865-1957).

Jonathan Webb es uno de los directores más versátiles de su generación. Tiene un amplia experiencia tanto en el campo del concierto como en el operístico, en el cual ha dirigido más de setenta producciones.

"Renovar vínculos"

El concierto contará, entre otras autoridades, con la presencia de la cónsul británica en Tenerife, Maria Leng. El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, que también acudirá a la cita, ha explicado que la Corporación insular solicitó la inclusión en el programa de la obra de Sir William Walton al director británico Jonathan Webb porque "nos da la oportunidad de hacerlo coincidir con el inicio de los festejos previstos en el Reino Unido por los 60 años de coronación de la Reina Isabel II".

Soslayando las tensiones de España y Gran Bretaña por el contencioso de Gibraltar, el presidente del Cabildo apuntó que este concierto "es una ocasión excelente para renovar los estrechos lazos que Tenerife tiene con la comunidad británica que reside en nuestra Isla".

Por ello, Ricardo Melchior se confesó esperanzado de que el Auditorio presente una gran asistencia, no solo con los abonados de la Sinfónica de Tenerife, sino también con la presencia de aficionados británicos a la música clásica.