Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La historia de la discografía y el videoclip en Canarias, por Alejandro Ramos.

Viernes, 15 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 422

Estos trabajos serán presentados hoy por el autor en el Centro Bibliotecario Insular de Fuerteventura a las 21:00 horas.

 

LA DISCOGRAFÍA CANARIA DELSIGLO XX es un catálogo comentado de la discografía moderna editada en Canarias desde 1962 a 1999. Este libro-CD es una recopilación de toda la música moderna surgida en Canarias desde el 62, que aparece el primer EP de Los Apaches, hasta el último que salió el siglo pasado que es el Bestiario de Guerrilla Urbana.

 

Cronológicamente veremos todas las portadas de los discos, su ficha técnica y un comentario de cada uno de los discos para ubicarnos en su momento y contar cómo se movía cada uno de los grupos.

 

EL VIDEOCLIP EN CANARIAS. Autobiografía profesional de un mal estudiante es un libro-DVD. Si hay una persona autorizada para escribir sobre el videoclip en Canarias ése puede ser el autor de esta obra, Alejandro Ramos. Impulsor de este género audiovisual en medio de la nada (a mediados de los ochenta), Ramos dotó al rock canario de imagen y abrió una serie de expectativas para nuestros grupos, que por aquel entonces eran impensables por la escasa producción discográfica que había en las Islas. El DVD contiene videoclips de LOS DALTON, LA NADA, KRULL, SHADIZAR, LOS COQUILLOS, SOVIET LOVE, HERMANITAS, ARTENARA, MESTISAY, JOSÉ ANTONIO RAMOS & TOTOYO MILLARES, MINIATURA, LA CAUSA, GERMÁN LÓPEZ, MIGUEL CEDRÉS , etc.

 

 

Escuchar audio del autor.

 

 

Comentarios