Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El XXV Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes necesita ayuda.

Jueves, 21 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 423

Después de un cuarto de siglo trabajando para crear un espacio de encuentro y diálogo entre las culturas de los tres continentes vinculados al Archipiélago Canario, África, América y Europa, el Festival de Agüimes (Gran Canaria) se enfrenta a una situación económica que pone en muy serio peligro su continuidad, debido a los enormes recortes sufridos en las subvenciones públicas y en algunos casos a su desaparición.

 

Por ello recurre este año a esta fórmula de micro-mecenazgo, que permitirá con recaudar una parte de los fondos necesarios para seguir trabajando por este proyecto. Para participar activamente en este proyecto y conocerlo mejor, pueden acceder a él a través de este enlace http://www.latahonacultural.com/es/proyecto/58-xxv-festival-del-sur/

 

Cada aportación conlleva una contrapartida. Una de ella es la obtención de un abono para asistir a todas las funciones del festival en condiciones muy favorables. Es importante tener en cuenta dos cosas:

 

1. Los proyectos sujetos a mecenazgo a través de esta web tienen fecha de caducidad.

2. No se realiza ningún cargo en cuenta hasta que el proyecto no consiga el 100% de la financiación solicitada. En caso de que no se alcance ese 100%, no se procederá al cargo de su aportación. El pago de aportaciones es a través de una pasarela de pago (TPV virtual) segura, no entraña riesgos.

 

La XXV edición. La XXV edición del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes se celebrará del 13 al 21 de julio. En este aniversario tan especial, participarán compañías de Canarias, Burkina Faso, Mali, Cabo Verde, Bélgica, España, Brasil, Argentina, Colombia y Cuba. Habrá además una extensa programación de actividades paralelas que permitirán acercar al público a la realidad de los tres continentes por medio de otras disciplinas artísticas, como la música, la literatura, la fotografía, el cine, entre otras. Tendrá lugar en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), durante los días 13 al 21 de julio.

 

La falta de recursos económicos, provocada por la disminución de los apoyos recibidos en otras ediciones, ha llevado a los organizadores a solicitar la contribución de los micromecenas que quieran colaborar para que este festival pueda celebrar este año su XXV aniversario.

 

 

Comentarios