El Festival Magma (Meeting Approaching Global Music & Art) se consolida con la celebración de su séptima edición, el próximo 14 de julio, en el Centro Magma Arte & Congresos de Costa Adeje, con aumento de horario y de programación cultural, organizado por Airbag Events y CoolSounds.

Este evento, que se convierte en referente y epicentro de la cultura electrónica en Canarias, fue presentado ayer por sus organizadores, aunque el preludio del festival, Magma Warm Up, concitó a más de 3.000 espectadores.

Este encuentro de los amantes de la música electrónica, la industria y las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a la creación musical, tendrá una programación diurna (Magma Solar Party), con dos escenarios, feria profesional, showcases y exposiciones, desde las 12 de la mañana y una nocturna (Magma Lunar) con dos escenarios desde las 22:00 horas.

Más de veinte artistas participarán en este encuentro, entre ellos estrellas como Richie Hawtin, Jeff Mills, Karl Bartos, Derrick May, Luciano o Alexander Kowalski, además de los mejores artistas electrónicos canarios.

El dúo alemán Booka Shade, uno de los directos más potentes del circuito electrónico europeo, que realizará un live (creación de música en directo) durante el evento, el icono de la música electrónica Josh Wink, pionero del techno, del house y del allied, cuyo éxito internacional, basado en su versatilidad e integridad y en un estilo que hace vibrar las pistas de baile, y el también alemán Mathias Kaden, un clásico de la electrónica.

Como es tradicional ya en el Festival, estarán presentes los principales sellos discográficos del Archipiélago, así como artistas de Tenerife (Luis Groove, Logannn!, M.A.M., Isaac Silva y los integrantes de la zona ecléptica) y de Gran Canaria (Javier Carballo, Alex Medina y Toufik).

La información del Festival se puede encontrar en www.magmafest.com. Las entradas se pueden adquirir al precio de 28 € la general y 60 € la vip.