Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Grupo Verode de gira en Gran Canaria.

Jueves, 21 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 423

Verode visitará la isla de Gran Canaria este fin de semana para ofrecer tres conciertos en distintas salas de la ciudad.

 

El viernes 22 a las 20:00 horas actuará en el Club la Provincia dentro del ciclo La clave musical, en el programa Parranda que dirige y presenta el popular músico Emilio Gómez.

 

A las 22:00 horas del mismo viernes el grupo tinerfeño intervendrá en un concierto en el salón de actos del Real Club Victoria, sito en Playa de Las Canteras. Y terminará este periplo musical de fin de semana el sábado día 23 actuando en la sede de la Orden del Cachorro en el barrio de Vegueta. Estas actividades se integran en el programa Canarias-Crea-Canarias de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

 

En estos recitales Verode ofrecerá un escogido repertorio de piezas de la música tradicional y popular de Canarias, que el grupo ha venido interpretando a lo largo de su andadura, de la que celebra en el presente año su 35 aniversario.

 

Verode ha sido distinguido con el Premio San Borondón 2011, que otorga el Centro de la Cultura Popular Canaria, por su defensa de las señas de identidad canarias a través de la música. Ha ingresado recientemente como miembro de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (Facyde). Cuenta en su haber con quince discos de larga duración, el último titulado Estampas sonoras. Y entre sus actuaciones más recientes destacan un concierto en el Círculo de Amistad XII de Enero, en mayo último, junto al Trío Acaymo, que cosechó gran afluencia de público y buena crítica; así como su intervención en la gala de elección de la romera mayor de las fiestas de San Isidro en La Orotava, celebrada en el Liceo Taoro.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios