Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Domingo de Corpus en La Laguna con 80 alfombristas.

Sábado, 09 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 421

El recorrido, como viene siendo habitual, partirá desde la Iglesia de La Concepción y seguirá por La Carrera, Plaza del Adelantado, Nava y Grimón, San Agustín, Ascanio y Nieves, de nuevo La Carrera y volver a La Concepción. Los colectivos juveniles que apoyan a La Laguna como Capital Europea de la Juventud 2015 confeccionarán una alfombra especial con el logo oficial de la candidatura de la ciudad tinerfeña.

 

San Cristóbal de La Laguna celebrará este domingo 10 de junio el Corpus Christi 2012 con la tradicional procesión y la participación de 80 alfombristas inscritos y que, un año más, darán esplendor a la celebración. La misa tendrá lugar a las 17:00 horas en la Parroquia matriz de La Concepción y a continuación se celebrará la procesión.

 

El recorrido, como viene siendo habitual, partirá desde la Iglesia de La Concepción y pasará por la calle Carrera para llegar hasta la Plaza del Adelantado y seguir por las calles Nava y Grimón (antigua calle del Agua), San Agustín, Ascanio y Nieves y de nuevo la calle Carrera para volver a La Concepción donde concluirá la procesión.

 

Por su parte, un total de 80 participantes han presentado finalmente su solicitud para participar en la confección de las alfombras de este año, después de que el plazo para la inscripción concluyera el pasado martes. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, Domingo Galván, ha  querido invitar a todos los ciudadanos que lo deseen a participar “en esta celebración religiosa tan arraigada en la ciudad que aúna a la perfección la solemnidad y la fe con una tradición popular perfectamente conservada a lo largo del tiempo. Por ello, añade, La Laguna se convierte estos días también en un importante foco de atracción de visitantes de diversos puntos del Archipiélago, así como de turistas que acuden desde diversos puntos cautivados por esta singular celebración”.

 

Alfombra de la candidatura a Capital Europea de la Juventud 2015. Una de las novedades este año, dentro del proyecto global de presentación de La Laguna como Capital Europea de la Juventud 2015, será la confección por parte de los colectivos juveniles de una alfombra especial que llevará el logotipo de la ele gigante de la candidatura lagunera. Esta alfombra, promovida por el equipo coordinador del proyecto de La Laguna como candidata a esta modalidad europea estará ubicada en la zona de La Concepción y en ella participarán diversos colectivos juveniles del municipio. Además, se ha invitado a asociaciones juveniles internacionales como AURI y AEG y se les ha propuesto también que posibilidad de que los estudiantes de Erasmus que están estudiando en la Universidad de La Laguna también puedan participar en la confección de la alfombra. Asimismo, están invitados a colaborar los jóvenes de dentro y fuera del municipio que así lo deseen.

 

El objetivo, indica Galván, es “fomentar la participación y la convivencia entre los jóvenes y que esta alfombra se convierta también en un símbolo de la solidaridad y la interculturalidad que son, precisamente, algunos de los valores que promueve el proyecto lagunero para convertirse en Capital Europea de la Juventud 2015”.

 

Alfombra de los vecinos de San Diego. Por su parte, el Centro Ciudadano de San Diego protagoniza otra de las novedades de la presente edición. Por primera vez, se han reunido todos los colectivos que desarrollan su actividad en el centro para confeccionar una alfombra que está realizada íntegramente con material reciclable y cuyo resultado final podrá comprobarse este domingo. De hecho, la concejala de Medio Ambiente, Cruci Díaz, visitó el centro ciudadano el pasado Día Mundial del Medio Ambiente y pudo comprobar in situ la marcha de los trabajos e interesarse por esta iniciativa vecinal que fomenta la participación y la educación ambiental.

 

 

Foto: colectivo de San Diego en la confección reciclada

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios