Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Días de Canarias con timple en las dos capitales.

Viernes, 01 de Junio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 420

Toñín Corujo en Gran Canaria y Beselch Rodríguez en Tenerife.

 

El Día de Canarias en Gran Canaria contó para su colofón con un protagonista de lujo, el timplista lanzaroteño Toñín Corujo. El artista deleitó a los más de 350 asistentes al concierto que tuvo lugar en el Teatro Guiniguada de la capital, organizado por el Gobierno autónomo en el marco de los actos conmemorativos de la efeméride de la Comunidad.

 

El artista presentó al público su tercer álbum, Lanzarote music, acompañado en el escenario de un fantástico elenco de músicos: Carlos Pérez en el saxo; Yarel Hernández en el bajo; Israel Curbelo a cargo de los teclados, piano y cajón; Domingo Corujo con la guitarra clásica; Manuel Becerra con la batería y percusión; además de los invitados Javier Cerpa y la voz de Beatriz Alonso.

 

El paisaje, la historia y la gente de Lanzarote se reflejan en la obra maestra de Toñín Corujo, llena de sentimiento y con una fusión de música canaria y vanguardias jazzísticas del mundo.

 

Beselch Rodríguez. El Teatro Guimerá de la capital tinerfeña acogió el concierto de Beselch Rodríguez con el que se cerró el programa de actividades culturales organizadas con motivo del Día de Canarias. Acompañado por Chago Melián y Elena González, el joven intérprete lagunero realizó la presentación de un nuevo timple eléctrico.

 

Durante esta audición, Beselch Rodríguez ofreció al público asistente un repaso de su reciente producción discográfica, titulada Hábitat. Surgida de las raíces de la música popular isleña, su propuesta artística persigue la fusión con otros instrumentos y estilos, dentro de un proceso de renovación.

 

Con el uso del timple eléctrico, trata de aportar un poco más en el concepto que se ha tenido de los instrumentos tradicionales, aportando timbres diferentes, llamados a enriquecer más, si cabe, las interesantes propuestas basadas en música de raíz desarrolladas hasta ahora.

 

 

Foto: Toñín Corujo

 

 

Comentarios