La Asociación Cultural TuSantaCruz y el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife han organizado el ciclo "Nelson y Tenerife. Una doble mirada", integrado por diversas actividades que se desarrollarán desde hoy hasta el 30 de julio.

La programación comenzará hoy, a las 19:15 horas, con la formación del batallón de Infantería de Canarias en la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción. A las 20.00 horas está prevista una recreación histórica de la entrega de presentes de Nelson a Gutiérrez. A las 20:30 horas habrá un desfile y salvas del Batallón de Infantería de Canarias. La jornada finalizará con la apertura de la exposición "Nelson y Tenerife: una doble mirada".

Mañana, sábado, a las 21:45 horas, habrá otra recreación histórica del ataque de Nelson a Santa Cruz en la zona del Castillo Negro, en las inmediaciones del Auditorio de Tenerife, en colaboración de la Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de julio de 1797, Santa Cruz de Tenerife.

También están previstas varias conferencias sobre temas como "Nelson y Tenerife: la perspectiva británica", "El sistema de artillería Gribeaval" o "Nelson y la gesta del 25 de julio de 1797 en el fuego de bronce" , entre otras, que serán impartidas por Agustín Guimerá Peraza, Amós Farrugia Coello y Jesús Villanueva.

El jueves habrá un coloquio sobre "Nelson en el cine. El subgénero de cine de piratas y corsarios", además de una visita a la parroquia de la Concepción (27 de julio) y talleres para niños del 20 al 20 de julio en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.