Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

San Lorenzo y la Candelaria 2012 en los cien años de La Frontera. (Incluye PROGRAMA)

Viernes, 27 de Julio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 428

El municipio de La Frontera (El Hierro) se engalana un año más para festejar sus Fiestas Patronales. Para ellas, la Concejalía ha previsto un amplio programa de actividades que se iniciaba con la visita oficial de los niños y jóvenes que formarán parte de las Galas de Elección a Reina Juvenil y a Reina y Mister Infantil. La Elección de la Reina de la Tercera Edad también se ha celebrado, como en años anteriores, como preámbulo de las Fiestas.

 

Un programa que incluye distintas actividades deportivas y de ocio realizado por el Ayuntamiento y que rememora las Fiestas de Agosto de este municipio como un punto de encuentro y una cita para vecinos y foráneos durante estos días. El alcalde, David Cabrera de León, en su nombre y en el de toda la Corporación hace una invitación abierta a “vivir, participar y disfrutarlas” y un agradecimiento extensivo a todos aquellos que las hacen posible.

 

Este fin de semana aglutinaba varios actos, entre ellos la Fiesta Amador, ya enmarcada en el programa festivo del municipio y que organiza con gran éxito y trabajo la Asociación Cultural Amador, la Bajada de Tierra prevista por el colectivo de camioneros y paleros para recaudar fondos para su fiesta fue otra de las propuestas y; por último, una actividad deportiva: la final del Torneo de Tenis de dobles.

 

Este año, las galas de Elección de la Reina y Mister Infantil y Reina Juvenil, que se celebrarán los días 29 de julio y 4 de agosto, brillarán con luz propia por el alto éxito de participación, un total de 24 jóvenes, 13 y 11 respectivamente. Actividades deportivas, culturales, religiosas y de ocio que se desarrollarán hasta el 19 de agosto y en las que están incluidos, entre otros, los Torneos Deportivos de San Lorenzo y Candelaria, los actos religiosos de estas festividades y de algunos de los barrios del municipio, las verbenas, el Festival Bimbache OpenArt, el Festival Folclórico y Baile de Magos o los cierres ya tradicionales del programa como son la Subida de San Salvador, el 19 de agosto, y la Subida de La Cumbre que tendrá lugar el 25 de agosto y que cierra un año más el programa de Festejos.

 

 

Ver PROGRAMA COMPLETO

 

 

Comentarios