Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Romería de Tunte por Santiago El Chico.

Sábado, 21 de Julio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 427

La Romería de Santiago el Chico se iniciará este sábado 21 en la antigua ermita del Pinar, con una misa a las seis de la tarde cantada por la parranda Aires del Nublo. Para la ocasión, la comisión festiva y transportes Global han acordado disponer dos guaguas para el transporte de los peregrinos desde la plaza hasta Cruz Grande, donde comenzará la bajada al pueblo.

 

Estos días pasados se han venido celebrando diferentes actos de las Fiestas de Santiago El Chico en la Villa de Tunte, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Y hoy es el día de la Romería. En este sentido, la organización solicita a los romeros participantes en la bajada que sean puntuales, y aclara que, en esta edición y con carácter experimental, la Romería cambiará su recorrido en el interior del pueblo para no bloquear la circulación del tráfico por la entrada Norte, en el cruce de Los Olivos.

 

Por otra parte, el martes 24, víspera de Santiago, tendrá lugar la tradicional Feria de Ganado de Tunte, en la que se repartirán cerca de 2.000 euros en premios para los mejores ejemplares de toros, vacas, novillos, machos, cabras, terneros caballos, yeguas, mulos burros, carneros y ovejas, tanto del país como extranjeros.

 

El día grande de las fiestas de Santiago Apóstol, el próximo miércoles 25, arrancará con la tradicional Misa del Peregrino a las 10:00 horas, con la posterior celebración eclesiástica a cargo del Vicario y Rector del Seminario, Salvador Santana Rivero, y la procesión del Santo por las calles del pueblo acompañada por la banda musical Pequeña Estefanía.

 

Entre los actos del programa festivo del patrono, que se celebrarán del 16 al 25 de agosto, destacan la Bajada del Carbonero, un acto que cada año gana más adeptos y que tendrá lugar el jueves 23, a partir de las 18:30 horas, desde la plaza de Las Lagunas en compañía de papahuevos y la banda La Charanquita. Asimismo, será importante la jornada del viernes 24 de agosto, festividad del Patrono del municipio, en la que se celebrará la misa cantada por la agrupación Aires del Nublo y la posterior procesión tradicional del Santo acompañada por las mujeres del pueblo ataviadas con indumentaria típica. Ese día se celebra también el tradicional sancocho canario en la plaza, y la cada vez más famosa verbena solajera de Las Lluvias de Agosto.

 

 

Foto: http://www.iglesiadelasnieves.com

 

 

Comentarios