Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Momento de Romería de San Benito.

Sábado, 07 de Julio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 425

El Baile de Magos de San Benito se celebraba anoche con 300 mesas en la zona de La Concepción.

 

El tradicional Baile de Magos de San Benito Abad se celebraba anoche, viernes 6 de julio, a partir de las 21:30 horas, en el entorno de la Plaza de La Concepción. En total unas 300 mesas que se reservaron para esta celebración para la que era imprescindible acudir con el traje de mago y que contó con las actuaciones musicales de diferentes grupos folclóricos del municipio.

 

Asimismo, a lo largo de este fin de semana se concentran diferentes actos dentro de las Fiestas de San Benito 2012 como, por ejemplo, la entrega de los premios del III Concurso de Escaparates Engalanados con motivo de la Romería Regional, que está organizado por la Asociación de Empresarios de San Benito y que tendrá lugar en la Plaza de este enclave lagunero a las 18:00 horas.

 

Otra cita destacada es la Ofrenda Floral a San Benito Abad que se celebrará a las 19:00 horas en la Plaza de la Ermita de San Benito y que contará con la actuación de la parranda El Serrucho.

 

El día del sábado, a las11:00 horas, tendrá lugar el Taller de Confección de Varas y Cestas Romeras dirigido al público infantil de entre 5 y 12 años, organizado por la Escuela Floral Floryplanta, que se celebrará en la sede de la misma. A las 18:00 horas se celebrará el Torneo de Envite en Honor a San Benito Abad organizado por el Club Ciclista Ciprés.

 

Entre las citas más esperadas de San Benito se encuentra también el Festival Folclórico que comenzará a las 21:30 horas en la calle Marqués de Celada con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Tacoremi, Real Hespérides, San Benito y San Borondón. Cabe recordar que durante el festival se leerá el acta del jurado del Concurso de Coplas Canarias de San Benito y se entregará al premiado la Espiga de Oro.

 

 

Comentarios