LOS REALEJOS >

La papa bonita, protagonista de una muestra gastronómica

Cartel de las jornadas de la papa bonita. | DA

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

“Es un lujo seguir contando con un producto como este, que ya destacara en sus escritos José de Viera y Clavijo, y que supone un vivo atractivo turístico más para el municipio”. Así se refirió la concejal de Turismo de Los Realejos, Isabel Socorro, a la papa bonita, un producto señero de la huerta y la gastronomía local y que merece que instituciones y empresas “arrimen el hombro por su promoción”.

Socorro presentó ayer en rueda de prensa la I Muestra de la papa bonita, una iniciativa enmarcada en las Muestras Gastronómicas de Tenerife que coordina el Cabildo dentro de su programa ‘Saborea Tenerife’, que comienza hoy y se prolongará hasta el 5 de agosto.

La edil estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde, Adolfo González, el coordinador de Creación y Dinamización de Producto Turístico de Tenerife, y el presidente de Cepyme Realejos, Julio Hernández León.

La muestra integra una oferta gastronómica de pinchos, tapas y platos en unos 17 establecimientos de restauración de la localidad con la papa bonita como ingrediente central de cada propuesta. Se ofrecen respectivamente a precios de 2,50 euros, 4 euros y 7,50 euros, todos ellos acompañados de una copa de vino de denominación de origen de Tenerife. La información sobre los restaurantes, tascas y cafeterías acogidos a la iniciativa se encuentra en la web municipal www.losrealejos.es y en www.losrealejos.travel.

Los restaurantes participantes en esta muestra son: Finca El Patio Fruits & Resort, Cafetería El Artesano, Tasca-Restaurante Me Gusta, Bodegón El Parral, Bistro Bodega ¡Yoo Más!, Bar Café Millenium, Parrilla García Restaurante, Paraíso, Bar Asador El Bosquito, Tasca Tejadito, El Lagar del Abuelito, Arepera Los Caracas, Taberna Tafeña, Casino Realejos, Kiosko La Concepción, Tasca La Esquina y El Acueducto.

De manera paralela, la I Muestra de la papa bonita de Los Realejos integra otra serie de actividades como una ruta guiada por las zonas de cultivo de este producto de la huerta canaria en Icod el Alto. A ello hay que añadir un taller de variedades de papas bonitas y una posterior cata comentada (día 21); una charla acerca del presente y futuro de tan distinguido producto a cargo de la Asociación La Papa Bonita de Icod el Alto (día 27); una papada, sardinada y jornada de parrandas en la plaza de San Agustín (día 28) y la tradicional siega (día 5).