Revista nº 538
ISSN 1885-6039

La Orquesta Filarmónica tocará a compositores canarios.

Domingo, 15 de Julio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 426

La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (FOFGC) y PROMUSCAN han firmado un convenio de colaboración para regular el marco de colaboración entre ambas entidades con el fin de difundir, defender y desarrollar la cultura musical de nuestro entorno y, especialmente, de divulgar y promocionar el patrimonio musical culto de Canarias.

 

Entre los compromisos del acuerdo, suscrito por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Fundación OFGC, Larry Álvarez, y el presidente de PROMUSCAN, Daniel Roca, se encuentra la gestión y organización conjunta de conciertos de formato sinfónico o camerístico, con piezas de compositores canarios o vinculados a Canarias, tanto del presente como del pasado.

 

Así, la Fundación OFGC programará al menos una obra sinfónica al año propuesta por PROMUSCAN con esas características. Además de realizar esa propuesta, PROMUSCAN facilitará las partituras y materiales impresos de dichas obras en condiciones óptimas, según el convenio.

 

 

Comentarios