Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Feria de Ganado, la Noche de Los Burros y Arrastre de Ganado en San Benito 2012.

Domingo, 15 de Julio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 426

Se han celebrado también otras actividades para todos los públicos como concursos de postres canarios y de arte floral.

 

Las Fiestas de San Benito Abad 2012 de La Laguna (Tenerife) llegan a su fase final este fin de semana con un amplio calendario de actos. La primera cita fue el viernes 13 de julio con la Noche de Los Burros, organizada por la Asociación de Ganaderos de Tenerife. El recorrido partió desde la Plaza del Adelantado hasta la Ermita de San Benito.

 

Ya el sábado, a partir de las10:00 horas, tuvo lugar la Feria Exposición de Ganado en la Casa del Ganadero situada en la Avenida de San Diego número 74 y fue organizada en este caso por la Asociación de Ganaderos de Tenerife y por la Asociación de Arrastre Canario. Se trató de una exposición de diferentes especies de ganado vacuno, caprino, ovino, equino, porcino, avícola, perros de presa o podencos, entre otros que también podrán visitarse hoy domingo a la misma hora. A las11:00 horas se celebra, tanto el sábado como el domingo, la VI Feria del Caballo, un concurso de caballos de pura raza árabe que se llevará a cabo en la Casa del Ganadero situada en la Avenida de San Diego y que está organizada por la Asociación de Criadores y Propietarios de las Islas Canarias.

 

Por la tarde se desarrollaba el tradicional Concurso de Postres Canarios en la Plaza de San Benito, organizado por la Asociación de Empresarios de San Benito. También hubo un Concurso de Arte Floral con premios para aficionados y para profesionales. Por otra parte, se celebrará una pasarela de peinados y maquillajes, organizado por la Asociación de Empresarios de San Benito. Ya hoy domingo 15 de julio, tendrá lugar el XXV Cinturón Ciclista en Honor a San Benito Abad organizado por el Club Ciclista Ciprés. Además, se celebrará en la Casa del Ganadero, a partir de las10:00 horas, la IX Prueba de Arrastre de Ganado dentro del XXIV Concurso de Arrastre Isla de Tenerife 2012, con la participación de aproximadamente 45 yuntas, inscritas en el grupo B, en las categorías de vacas de tercera, segunda y primera. Igualmente, habrá una exhibición de arrastre para veteranos.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios