Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Fiestas Patronales de 2012 en Santiago del Teide.

Sábado, 21 de Julio de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 427

Santiago del Teide comenzaba desde este viernes 20 y hasta el próximo 25 de julio sus Fiestas Patronales en honor al Apóstol Santiago, que como cada año cuenta con una gran variedad de actos.

 

Santiago del Teide comenzaba desde ayer viernes sus fiestas, y lo hizo con la llegada de los equipos de sonido de Radio Curbelo que amenizarán las fiestas. A partir de las 21:00 horas fue la Gala de Elección de la Reina Adulta con las siguientes actuaciones: la cantante Sislena, el Ballet Los Rumberos, la cantante Leyla Melo, Galaxy Show y el grupo Millenium.

 

Hoy sábado, 21 de julio, desde las 11:00 horas, día del niño, con castillos hinchables, manualidades y talleres. Sobre las 17:00 horas, petanca infantil, escala en hi-fi con los niños del pueblo, actuación del Ballet Las Aranzazu y la solista Nayara Cubas. A las 18:00 horas torneo de baloncesto en el pabellón. A continuación concierto de música sacra en la iglesia de San Fernando Rey con Bárbara Hebborn y Hans Peter Reiners. Sobre las 23:00 horas gran baile amenizado por las orquestas Arguayo Band y el grupo Generación Zero.

 

El domingo 22 de julio, a las 12:00 horas, Santa Misa cantada por el dúo Soprano Flauta Dulce, Bárbara Hebborn y el organista Hans Peter. Sobre las 20:00 horas Gran Gala de Elección de la Reina Infantil de las fiestas donde actuará Divertilandia y Diverpeque.

 

El lunes 23 de julio, a partir de las 11:00 horas, castillos hinchables y talleres para todos los niños/as. Sobre las 20:30 horas festival de jóvenes promesas de Santiago del Teide con la actuación de Yuly y Ángeles.

 

El martes 24 de julio, a las 21:00 horas, Santa Misa de Vísperas. A continuación procesión por el recorrido de costumbre, escenificación del diálogo entre los Soldados del Castillo y el Barco de La Patrona Nuestra Señora del Rosario y el Apóstol Santiago. Terminado el acto, ofrenda de fuegos artificiales. A continuación Gran Verbena con la orquesta Sensación Gomera.

 

El miércoles 25 de julio, día principal de las fiestas, a las 11:30 horas, salida del Pendón Municipal desde las casas consistoriales acompañada por la autoridades municipales, Reina Infantil y Reina Adulta y la Banda Municipal. A las 12:00 horas, Santa Misa, y a continuación procesión por el recorrido de costumbre, acompañada de la Banda Municipal, la Cofradía del Corazón de Jesús, Cofradía Nuestra Señora del Carmen, autoridades civiles y militares, Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide. Sobre las 18:00 horas, ofrenda floral en honor a la Virgen del Rosario y Santiago Apóstol con la participación de la Asociación Cultural y Folklórica Tayme y la Escuela Municipal de Folklore. A las 21:00 horas gran festival con las actuaciones de Amazig, Raíces de Santiago del Teide y grupo de Teatro Cherfe.

 

 

Comentarios