Ajedrez >

El palmero Daniel Guerra, tercero de España Sub 14 de ajedrez

Podium Sub 14 España Ajedrez (Daniel camisa azul)

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Daniel Guerra Arrocha, con sus tablas en la novena ronda con David Álvarez y sus 7 puntos de nueve posibles, lograba el tercer puesto del Campeonato de España Sub14, que finalizó recientemente en Salobreña, Granada, con una participación de 148 ajedrecistas.

Guerra realizó un sobresaliente torneo, el mejor de los que ha jugado en España, ganando más de 35 puntos Elo, y además se viene con unas excelentes sensaciones, tanto por su juego como por su afianzamiento entre los mejores de España de su categoría.

El Consejero Insular de Deportes, Basilio Pérez, señala que según se informan del Centro Insular de Ajedrez, Daniel es uno de esos grandes talentos que tiene el ajedrez palmero, que poco a poco se va convirtiendo en una de las referencias del ajedrez de la Isla, no sólo a nivel canario, sino a nivel nacional.

Daniel ha trabajado en los últimos años con Fran Martín, su primer monitor, y luego con Isolina Majul y Gustavo De La Cruz, y fruto de su trabajo y esfuerzo son unos resultados que demuestran progresión, mejora de juego y sobretodo un cariño por el ajedrez que hace que participe en todos los torneos que se realizan en La Palma.

La otra representante palmera en los campeonatos de España, Nayeli Capote, dentro de la delegación canaria compuesta por un total de nueve ajedrecistas, ha logrado 3,5 puntos en las nueve partidas que ha disputado. A pesar de ser su primer año en la categoría, Nayeli ha estado un poco por debajo de su nivel ya que ha perdido algo de Elo, pero aún así sigue demostrando su gran clase como ajedrecista.

Basilio Pérez quiere felicitar públicamente a ambos ajedrecistas, en especial a Daniel por el brillante tercer puesto, animando a ambos a conseguir nuevas metas en este estratégico deporte. Asimismo quiere agradecer el apoyo y la constancia de los padres de Daniel y de Nayeli para llegar a estos logros.

Por último el consejero de Deportes reseña que estos resuoltados son fruto del buen hacer del Centro Insular de Ajedrez con los ajedrecistas palmeros, frutos que se han traducido en magníficos resultados en los distintos campeonatos con representación palmera así como el buen nivel existente en la Isla, a través del convenio de tecnificación que tenemos con el Centro Insular.