Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Diabletes y Buches unidos al Carnaval Internacional.

Viernes, 17 de Febrero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 405

La gala del viernes 2 de marzo contará con la participación de grupos procedentes de Uruguay, Brasil, Canarias, Cádiz y Venecia. La unión de tradición, promoción y eventos atractivos pretende ser clave en el éxito de estas fiestas.

 

Este miércoles 15 de febrero, el Ayuntamiento de Teguise (Lanzaorte) cerró en la Junta Seguridad que se celebró en el palacio Spínola- Casa del Timple de La Villa el último apartado relacionado con la organización de las fiestas próximas del municipio que este año se denominan Carnaval Internacional, se determinó el dispositivo de los cuerpos de Seguridad. Este año el Consistorio apuesta por actos interculturales, menos días, pero con eventos cuidados y de mayor calidad.

 

Para el correcto desarrollo de este tipo de organizaciones participan muchas áreas, destacando Festejos, el edil Daniel Morales se ha encargado de vertebrar el programa que este año pretende ser divertido, turístico y de convivencia, para ello se han reforzado las actividades en Costa Teguise, localidad que aglutina un gran número de pueblos. “Pensado en ellos, pero al mismo tiempo recalcando el carácter turístico de las fiestas y sin olvidar que lo más importante, que son nuestros carnavales, el disfrute de nosotros los residentes, tenemos como acto estrella el viernes 2 de marzo una gala con grupos de Uruguay, Brasil, Cádiz, Venecia, y por supuesto Canarias” explica el edil. Asimismo añade que “Ese mismo día y con la misma relevancia, y este año con mayor motivo se desarrollará, el pasacalle del décimo aniversario de dos agrupaciones Menuda caña y Ladys Golosinas, lo harán por las calles de su localidad, Tahiche”.

 

En la mayoría de los actos participa la Concejalía de Turismo, que dirige Rita Martín porque se trata de potenciar recursos municipales y por ello un gran número de actos se celebran en Costa Teguise”, Asimismo, Cultura Área, que coordina Olivia Duque, Concejalía transversal en la mayoría de las actividades de Teguise, tiene su protagonismo porque se han querido potenciar estas fiestas dando mayor brillo a la agrupación que forman parte de la historia carnavalera de Canarias, Los Diabletes, grupo que ha cruzado fronteras debido a su relevancia e historia infinidad de veces”.

 

Respecto a la seguridad, la edil Marisol Armas, avanza que “se va crear un dispositivo especial el sábado 3 de marzo en Costa Teguise, y el domingo 4 en la Villa. Este año la verbena cierra a las 03.00 horas, participa Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Emerlan, además de voluntarios, esperamos que con la coordinación volvamos a tener unas fiestas divertidas y tranquilas”.  Mencionar que en esta reunión también estaba presente la nueva directora general de la Administración General del Estado, María Dolores Luzardo, que participó y colaboró en la organización del dispositivo.

 

 

Programa Carnaval de Teguise

Costa Teguise 2012

 

DOMINGO 26 DE FEBRERO:  
12:00h. Concurso de disfraces de mascotas en la Carpa Municipal (Villa de Teguise)

JUEVES 1 DE MARZO:          
09:00h. Apertura de la exposición de los trabajos presentados a concurso cartel del Carnaval 2012 en la Casa – Museo del Timple (Villa de Teguise)         

18:00h. Apertura de la feria de atracciones en el parking frente al Pueblo Marinero hasta el domingo 4 de marzo a las 22:00 h. (Costa Teguise).         

20:30h. Carnaval popular tradicional. Concentración en el Convento de Santo Domingo, ponencia justificativa y pasacalle por las calles del Casco Histórico acompañados de los Diabletes, los Buches. (Villa de Teguise). 

VIERNES 2 DE MARZO:         
20:00h.  Pasacalle de aniversario con la batucada Menuda Caña y la Murga Ladys Golosinas por las principales calles de Tahiche debido al décimo aniversario de ambas agrupaciones.

21:00h. Carnaval internacional con agrupaciones representativas de Uruguay, Brasil, Canarias, Cádiz y Venecia, principales ciudades del Carnaval. (Recinto frente al Pueblo Marinero – Costa Teguise).   

23:00h. Asociación Cultural de Percusión de Lanzarote en concierto (Recinto frente al Pueblo Marinero – Costa Teguise).          

SÁBADO 3 DE MARZO:

11:00 a 13:00 h. Fiesta infantil. (Recinto frente al Pueblo Marinero – Costa Teguise)    

18:00 h. Gran pasacalle de carnaval con la participación de carrozas, comparsas, murgas, batucadas y mascaritas en la Avenida Islas Canarias de Costa Teguise. Salida desde el hotel Sands Beach hasta el Pueblo Marinero.         

21:00h. Verbena popular en el recinto frente al Pueblo Marinero con las orquestas Güira Latina de Las Palmas y Rika Banda de Lanzarote.  

DOMINGO 4 DE MARZO:       
11:00 h. Pasacalle de carnaval con batucadas y comparsas por el mercadillo de La Villa.

12:30h. Carnaval de día en la Plaza del Hoyo de la Villa de Teguise. Animación y verbena con la orquesta Güira Latina de Las Palmas y el grupo Lanzarote Got Talent.         

Talleres de carnaval 2012

Guatiza: 22 de febrero 17:00 a 18:30; Los Valles: 22 de febrero 18:30 a 20:00; Tahíche: 23 de febrero de 17:00 a 20:00; La Caleta: 24 de febrero de 17:00 a 18:30; Soo: 24 de Febrero de 18:30 a 20:00; LA GRACIOSA: 16, 17 y 18 de marzo

 

 

 

Foto: Diabletes de Teguise en un Coso de Arrecife

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios