Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Nueva edición del curso de confección de trajes de indiano.

Viernes, 13 de Enero de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 400

Impartido por el Taller de Costura municipal, se desarrolla los lunes y jueves hasta mediados de febrero.

 

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado a través del Taller de Costura municipal el ya habitual curso de confección de trajes y complementos de indiano, que cada año se convoca desde la concejalía de Fiestas ante la proximidad del lunes de Carnaval, día grande del calendario festivo palmero, que este año se celebra el 20 de febrero.

 

El curso, dirigido a personas con conocimientos previos de costura, da comienzo el próximo lunes y se prolongará hasta mediados del mes de febrero, estructurado en dos turnos para grupos de quince personas en horario de 16:00 a 18:00 y de 18:00 a 20:00 horas todos los lunes y jueves. El precio de inscripción es de 50 euros.

 

Impartido por la responsable del Taller de Costura, Raquel de Paz, las sesiones tienen por objeto asesorar en todo lo relacionado con la indumentaria del Desembarco de los Indianos, tanto en la elección de modelos, como en la confección de vestidos y en la elaboración de complementos como bolsos, pamelas, guantes, etc.

 

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, asegura que “cada vez es mayor el interés por cuidar hasta el último detalle y mejorar la vestimenta del día grande de nuestro Carnaval, como demuestra el hecho de que éste sea uno de los cursos más demandados de cuantos se imparten en el Taller de Costura”.

 

Marta Poggio recuerda que tanto desde la concejalía de Fiestas como desde el área de Patrimonio del ayuntamiento se viene trabajando desde hace años en fomentar y promover el cuidado y el rigor en la indumentaria de los miles de personas que participan en el lunes de Carnaval en Santa Cruz de La Palma.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios