Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Tajadre por todo lo alto en su concierto de Navidad. (Incluye VIDEO)

Sábado, 15 de Diciembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 448

Este año, aparte de su clásico concierto en la capital palmera, también se acercarán a Los Llanos de Aridane.

 

Santa Cruz de La Palma y uno de sus centros neurálgicos, el de Plaza de España, acoge hoy, día 15 de diciembre, a las 20:30 horas, el ya común y esperado recital navideño de Tajadre. Esta edición contarán con Chago Melián, José Manuel Ramos, Héctor González, Juan Martín, J. Eduardo Martín y el coro de la Escuela Insular de Música de La Palma como invitados en una noche que, como siempre, no defraudará.

 

Este año el grupo Tajadre, de igual forma, hará otro concierto navideño en Los Llanos de Aridane, concretamente el lunes, 17 de diciembre, en el Museo Arqueológico Benaoharita (MAB), a las 20:00 horas.

 

El grupo. Tajadre es una agrupación musical formada por más de 30 componentes distribuidos en tres diferentes tipos de voces e instrumentos de cuerda y percusión. Fundada en Santa Cruz de La Palma como agrupación musical en 1970, como continuación de una rondalla de divinos, se ha convertido en una importante agrupación dentro del panorama musical canario. Desde entonces hasta la actualidad, y siempre bajo la perseverancia de su fundador Mario Sosa, el grupo ha experimentado diversos cambios, no solo en el aspecto humano que el paso del tiempo obliga, como la incorporación de nuevas generaciones; sino también en la faceta musical, ampliando la diversidad del repertorio con temas de origen sudamericano, muchos de ellos influenciados por el tremendo arraigo que en esta isla ha dejado la época de emigración a Cuba.

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios