Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Comisión de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Canarias se reactiva.

Miércoles, 12 de Diciembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 448

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Dirección General de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria el próximo día 17 de diciembre.

 

En esta comisión están convocados todos los Cabildos insulares, las Federaciones deportivas canarias de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, así como expertos de las dos Universidades canarias y expertos en Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales fuera del ámbito universitario.

 

Tal y como afirma el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, "después de dos años y medio se vuelve a reactivar dicha comisión, donde se expondrán los asuntos trabajados en la última reunión que se celebró el 25 de marzo de 2010". "No obstante -prosigue Miranda-, en dicho encuentro también se presentará la nueva filosofía que tenemos ideada para el trabajo de dicha comisión, ya que consideramos que deben ser más dinámicas y tener productividad de gestión con resultados en los asuntos que se quieran llevar a cabo". "En estos momentos, debemos tener mucha creatividad para dinamizar los asuntos que tengan que ver con nuestra propia identidad en relación a los deportes y juegos tradicionales, más allá de los recursos que se puedan disponer"- afirma.

 

Por último, al parecer desde la Consejería de Deportes se tiene previsto también convocar en el primer trimestre del 2013 el Consejo del Deporte Canario, como órgano colegiado de debate en materia deportiva, con representación de todas las administraciones públicas canarias, así como otras entidades como las universidades y federaciones deportivas canarias.

 

 

Más sobre Juegos y Deportes Canarios.

 

 

Comentarios