Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Daniel Fernández Galván nos adentra en los Rincones del Atlántico.

Martes, 18 de Diciembre de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 449

Con la filosofía conocer para amar y amar para proteger, la publicación Rincones del Atlántico se ha convertido en una de las más atractivas iniciativas de difusión del Patrimonio Cultural y Natural de Canarias. De ella, y especialmente de su próximo número, nos habla uno de sus principales animadores.

 

Esta revista, fundamental en los últimos tiempos en Canarias, entre otros aspectos por su preocupación en todo lo concerniente al patrimonio natural y cultural de Canarias, tiene en su formato uno de sus puntos principales, especialmente por la importancia que adquieren las imágenes, actuales y pasadas, acompañantes de los textos. Rincones del Atlántico, según nuestro entrevistado, ha sido una publicación, en los tiempos que lleva funcionando, muy querida y mimada por los lectores, y así lo muestra el hecho de que varios de sus números en formato papel estén agotados.

 

Estos números editados poseen diferentes secciones que cubren un amplio abanico de temas del patrimonio de las Islas: arquitectura rural y tradicional, escritores y naturaleza, jardines, flora canaria, árboles de nuestra coordenada cultural, paisajes protegidos, agricultura ecológica, recuperación de la memoria de los antiguos, etc. Esta perspectiva multidisciplinar de la realidad de nuestro Archipiélago es lo que hace, entre otros motivos, que la publicación tenga el caché que tiene. Su filosofía es conocer para amar y amar para proteger, todo de forma divulgativa.

 

En esta entrevista hecha en BienMeSabe Canarias Audio a Daniel Fernández Galván también se nos da a conocer, entre otros tantos asuntos, la campaña de promoción que están llevando a cabo para poder publicar el tomo II de Arquitectura y Paisaje, un ejemplar dedicado a la arquitectura tradicional en el medio rural de Canarias, que corresponderá al nº 8 de Rincones del Atlántico y que llevará en torno a unas 1000 fotografías. Los que organizan esta iniciativa son ambiciosos en el mejor sentido de la palabra, y por eso apuestan fuertemente en su difusión, y la idea es sacar alrededor de 5000 ejemplares del nuevo número, tal y como lo han hecho con los anteriores. Para ello han preparado una campaña de crowdfunding o micromecenazgo, que ya se sabe que es una actitud cultural comunitaria, transparente, de cooperación y apoyo mutuo y que enlaza con los orígenes de las publicaciones canarias por suscripciones.

 

De todo ello pueden informarse mejor tanto en la entrevista que enlazamos a continuación como en las Noticias Relacionadas (zona inferior) de este artículo. Adéntrate con nosotros en Rincones del Atlántico a través de la palabra de uno de sus principales animadores, Daniel Fernández Galván.

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios