Revista nº 542
ISSN 1885-6039

Se crea la Asociación Cultural de Oficios Tradicionales de Canarias.

Viernes, 10 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 430

Pedro Benitez, Milagros Santana y David Guijarro le indicaron al Consejero su total predisposición a colaborar en todos los proyectos que se realicen para proteger la artesanía tradicional.

 

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, recibió en la mañana de ayer jueves, 9 de agosto, a los miembros de la Junta Directiva de la recién creada Asociación Cultural de Oficios Tradicionales de Canarias, Pedro Benitez, Milagros Santana y David Guijarro. En el encuentro se abordaron los fines de dicha Asociación que pretende proteger y conservar la artesanía tradicional a través de la colaboración con organismos como el Cabildo para la formación, difusión y comercialización, entre otros aspectos. Efraín Medina mostró su satisfacción por la iniciativa y se congratuló de que el asociacionismo se esté consolidándo para establecer objetivos comunes que favorezcan la defensa, el rescate y la conservación de nuestros oficios tradicionales, “porque son nuestra historia y nuestro gran valor como pueblo”, indicó el consejero. También Efraín Medina habló de que nuestra artesanía tradicional tiene que innovar y adaptarse a los nuevos tiempos y a la demanda de los habitantes que piden productos artesanos tradicionales con un gran valor añadido.

 

Pedro Benitez, Milagros Santana y David Guijarro le indicaron al Consejero su total predisposición a colaborar, como hasta ahora, en todos los proyectos que se realicen para proteger la artesanía tradicional.

 

Medina indicó que el Cabildo de Tenerife aprobó con el consenso de todas las fuerzas políticas el Plan Insular de Artesania y que, gracias a la colaboración de los artesanos, que son los autéticos protagonistas de los objetivos del Plan, se han ido consolidando diferentes acciones para que la artesanía sea cada vez más importante en el desarrollo económico y cultural de Tenerife.

 

 

Comentarios