Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

La AF Satautey lleva el folklore de Canarias hasta tierras extremeñas.

Domingo, 05 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 429

El próximo día 9 de agosto, y hasta el 19 del mismo mes, la Agrupación Folklórica Satautey de la Villa de Santa Brígida (Gran Canaria) se desplazará hasta tierras extremeñas para representar a Canarias en el I Festival Folklórico Nacional de Valverde de Mérida, organizado por la Agrupación Folklórica Cultural El Venero, de dicha localidad.

 

Asimismo, la Agrupación Satautey intervendrá también en el Festival Internacional de Folklore Pueblos del Mundo, que organiza la Federación Extremeña de Folklore, y cuyos países participantes son Brasil, Venezuela, Senegal o Turquía, entre otros.

 

A lo largo de estos diez días, la agrupación satauteña actuará no solo en localidades pertenecientes a las provincias de Cáceres y Badajoz, tales como Casatejada, Valverde de Mérida, Villagonzalo o Valdetorres, sino que llegarán hasta tierras portuguesas en la localidad fronteriza de Elvas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 09 de Agosto de 2012 a las 18:06 pm - Jose Lantigua

#02 La elección la ha hecho la Agrupación Folclórica El Venero (Valverde de Mérida), que ha considerado oportuno y adecuado invitar a la A.F. Satautey a su festival.

Lunes, 06 de Agosto de 2012 a las 11:04 am - Bentayga-7

#01 ¿Y quien ha elegido a Satautey como representante de Gran Canaria o de Canarias? ¿La elección se hace por afinidades polìticas ?