Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El folclorista Tito Perera pregona las Fiestas Patronales de San Bartolomé 2012. (Incluye PROGRAMA)

Viernes, 03 de Agosto de 2012
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 429

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Lanzarote, delegada en Áurea Mauri, invita a toda la ciudadanía a disfrutar con los diferentes actos organizados con motivo de las Fiestas Patronales San Bartolomé 2012, agradeciendo la colaboración de todas aquellas personas implicadas en la elaboración de este programa.

 

Este año destaca la intensa colaboración de vecinos y asociaciones para sacar un intenso cartel de actos acorde con los festejos pero minimizando recursos, donde toda la ciudadanía podrá disfrutar con los diferentes torneos de cartas, actividades deportivas, actos para jóvenes como el concurso de la FIFA 2012 para play station 3, torneo del quemao, fiesta de la espuma, gimkana de carretillas, para los más pequeños de la casa, hinchables, ludoteca, play back infantil, exhibición de baile, talleres infantiles, y para todos los públicos cine de verano, cine fórum, actuaciones musicales como las del timplista Alexis Lemes y la Escuela Municipal de Folkore, actuación de la banda municipal, play back de Las Jacarandas, encuentro de grupos de baile, etc.

 

Como actos destacados dentro de estas fiestas está el pregón a cargo de Tito  Perera y la actuación de El Pavón en el Teatro Municipal de San Bartolomé; e inauguración de la exposición del XI Concurso de Fotografía Histórica “Retratos III” el sábado 11 de agosto a las 21:00 horas.

 

Otros actos relevantes y consolidados dentro de la programación son el San Bartolomé Querido: La huella de mi pueblo, una visión artística de la historia, con la actuación de la Coral Municipal en el teatro, el XI Memorial Folklórico don José María Gil con entrega del Reconocimiento Ajey a la labor folklórica a Marcial de León de León y actuaciones de la Agrupación Folklórica La Peña y La Pichona en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, con posterior Noche de Parrandas, en los ventorrillos del parque con Chimia, Pal Porrón y Raíces.

 

La Romería Popular es otro de los importantes actos del programa, y se celebrará en honor al Santo Patrón San Bartolomé con salida desde las inmediaciones del IES San Bartolomé, finalizando en la plaza de la Iglesia, con ofrendas, baile del romero, con el Trío Borrón y Cuenta Nueva. A continuación, en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, verbena con la Orquesta Travesía. Gigantes y Cabezudos por las calles del pueblo, salida desde la Casa Cerdeña, tradicional desfile de carrozas y quema de Fuegos artificiales entre los atractivos de los festejos. El Encuentro de mayores, familia y amigos será uno de los actos para los mayores del municipio, que se suman a esta cita de ocio y diversión, y entre otros actos para todos los públicos de seguro están el concurso de postres, licores, vinos artesanales y tortillas, que reunirá en la Sociedad El Porvenir a numerosos aficionados a la cocina, repostería, vinos y licores artesanales, que serán degustados por el público que buena cuenta dará de todo lo presentado al concurso.

 

La moda también tendrá su espacio, con la III edición de La Pasarela Ajei-Moda Lanzarote, en la plaza León y Castillo, que hará una vez más de San Bartolomé un espectacular pase de moda, iluminación, peinados, maquillaje y música, de la mano del diseñador local Oswaldo Machín.

 

Dentro de los festejos se presentará el libro El Camello Blanco, a cargo de su autor  Fefo García, y tendrá lugar una interesante charla de la mano de Silvano Corujo con el titulo “San Bartolomé y Santa Cruz de la Mar Pequeña”, en la Bodeguita de la Casa Cerdeña. Una novedad dentro del programa es la celebración del Festival Encuentros en el Mar, que aportará a los festejos una exposición fotográfica, talleres Infantiles de percusión y máscaras africanas a cargo de los Hermanos Thioune, presentación del libro Fronteras 2.0 a cargo de Belén Molina y Daniel  Millet, proyección de Historias de un sueño a cargo de David Tapias, Director de Dtproject, y pasacalle con ritmo vivo y de origen popular africano y concierto a cargo del grupo Dulumba-Hermanos Thioune.

 

El día grande día de San Bartolomé tendrá lugar la Función Religiosa y Procesión, acompañada por la Banda Municipal, el 24 de agosto, a las 12:00 horas, a las 19:00 h. lucha canaria juvenil y solteros y casados, en el terrero de lucha, y a las 21:00 horas, como colofón a los festejos, representación a cargo del Grupo Teatral Ajei, con la obra Las que tienen que alternar, en el Teatro Municipal.

 

 

Ver Programa Completo

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios