Más de una veintena de escritores canarios darán vida este fin de semana a la IV edición de la Feria del Libro de La Matanza, que se desarrollará hoy y mañana, en el Mercadillo del Agricultor, Vino y Artesanía (carretera comercal del norte) de la citada localidad, donde se instalarán las casetas en las que las editoriales presentarán sus últimas novedades.

Ediciones Idea y Ediciones Aguere concurrirán con los autores que coeditan ambas editoriales. Entre las 9:00 y las 15:00 horas, en una de las casetas de la feria, David Galloway, María Teresa de Vega, Hosmán Amin Torres, José Rivero Vivas, Javier Hernández Velázquez, Miguel Huencheal, Iván Morales, Ánghel Morales y Alejandro Suárez firmarán ejemplares de sus respectivas obras.

También lo harán María Evelia Santana, Juana Santana, Javier García, Roberto Cabrera, Olga González de Servando, Eduardo García, Víctor Morales, Lorenzo Soriano, Fernando Pérez, Marianella Aguirre, Balbina Rivero, María Josefa Márquez y Laureano de Lorenzo, entre otros autores´

Yeray Barroso y Covadonga García ofrecerán hoy un recital poético a las 12:00 horas.

También intervendrá en esta feria, mañana, domingo, a partir de las 12:00 horas, José Gregorio González, quien presentará su libro "Canarias territorio del misterio". Esta obra incluye en sus páginas una serie de artículos sobre variados temas de misterio de todo el Archipiélago, entre los que se encuentran uno dedicado a la figura de Fray Juan de Jesús, los nazis en las Islas o la presencia de ovnis en las Islas.