La Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna (MIDEC) inicia su novena edición, que se desarrollará en tres jornadas, desde hoy hasta el próximo sábado, en el Espacio Cultural Aguere. A lo largo de las tres sesiones programadas, que comenzarán a las 20:30 horas, se proyectarán los veintitrés trabajos finalistas del Premio Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna y aquellos que hayan recibido una mención especial del jurado.

La primera jornada de proyecciones se abrirá con "Entrevista", de Ángela Armero, la historia de una prueba de recursos humanos donde nada es lo que parece. Le seguirá "El abrigo rojo", de la valenciana Avelina Prat, sobre la peculiar relación que se establece entre la empleada de una tintorería y una misteriosa clienta a través de una prenda.

Otro de los títulos que se exhibirán esta noche es "La culpa", historia de venganza dirigida por David Victori. En "Vicenta", SAM crea un universo de plastilina donde la protagonista, un ama de casa, tendrá que idear un fantástico plan para prosperar.

Kote Camacho sumerge a los espectadores en el ambiente de los hipódromos vascos y las apuestas de principios del siglo XX con su corto "La gran carrera". Lina Gorbaneva interpreta en "Les" ("El bosque"), dirigido por Aida Ramazanova, a una campesina rusa que durante la Segunda Guerra Mundial se ve obligada a vagar por un bosque tras la destrucción de su pueblo. En "Sin palabras", Bel Armenteros analiza la relación que se establece entre un nieto y su arisco abuelo, obligados a entenderse. Cierra la sesión "Dicen" ("They Say"), cinta en la que Alauda Ruiz se sumerge en los no siempre divertidos pasillos de un instituto de secundaria de EEUU.

El público podrá votar por su corto favorito participando en el Premio del Público, que se proclamará al final del último día.