Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Sube la bandera de Nuestra Señora del Pino de rojo.

Jueves, 01 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 381

Será a las 12 del mediodía, como es tradición, con repique de campanas y voladores. La imagen de la Virgen ya está preparada para la Bajada del Camarín, el próximo sábado 3 de septiembre, tras ser ataviada con su manto rojo.

 

Con la tradicional subida de la bandera en la Basílica de Teror, acompañada de varios minutos de repiques de campañas, voladores y tracas, dará comienzo hoy jueves 1 de septiembre, a las 12 del mediodía, el inicio del programa religioso de la Fiesta del Pino.

 

Al mismo tiempo, entre las 9:30 y 12:00 horas, la Brigada de Infantería Ligera Canarias 50 realizará el ensayo del desfile del Día del Pino en la Plaza del Pino y Calle Real.

 

Desde la noche del martes, la imagen de la Virgen del Pino viste ya el manto rojo que lucirá durante las fiestas patronales, después de varios días de exposición de la talla sin indumentaria en el Camarín. La Basílica de Teror se prepara para uno de los actos religiosos más emotivos de la fiesta, la bajada de la imagen desde el Camarín, que se realizará el sábado 3 de septiembre, después de la misa de las 19:30 horas.

 

Aunque el 1 de septiembre marca el inicio religioso de la festividad de Ntra. Sra. del Pino, la programación popular de la festividad de la Patrona de la Diócesis de Canarias se inició el pasado viernes con la lectura del Pregón y durante esta semana se desarrolla ya una intensa actividad cultural, deportiva y de animación.

 

 

Foto de portada: http://zelaznog159.blogspot.com/

 

 

Comentarios