Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La hora del Diablo en las Fiestas en honor a San Miguel de 2011. (Aplazado)

Sábado, 24 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 384

Los malos tiempos hacen posponer los actos de este fin de semana para el siguiente.

 

La Comisión de Fiestas del barrio de San Miguel, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta (La Palma) presentaba el programa de las Fiestas en Honor a San Miguel, que comenzaba sus actos de programa ayer viernes y que seguirá celebrando hasta el 2 de octubre.

 

Los actos programados son muy variados y van desde las actividades infantiles, religiosas, deportivas y culturales.

 

Ayer viernes 23 comenzaron con un partido de fútbol entre AV Taburiente de Breña Alta y el CF Concepción de Valverde, en el Campo Municipal de Breña Alta. Más tarde, a las 21:00 horas, tuvo lugar la actuación del grupo de teatro de Velhoco, con la obra Veinte años después. A continuación la actuación de Manolo El Charro de Canarias y verbena con el Grupo Armonía.

 

De lleno ya metidos en el fin de semana, nos encontramos con el día de hoy, sábado 24, día grande de la celebración de Las Fiestas de San Miguel. Destacamos el pasacalle de los MASCARONES acompañados de la Fanfarria, que darán paso a la aparición del diablo de San Miguel y los corredores de fuego, junto a la presencia del castillo que anuncia la victoria del bien sobre el mal. Pero sin olvidar que unas horas antes, por la tarde, comienza con Carrera de Sortijas a caballo, el Parque Infantil, en la plaza de San Miguel. Continuando con La Eucaristía y la Procesión en Honor a San Miguel culminada con una exhibición de Fuegos Artificiales. Seguidamente verbena amenizada por las orquestas Gomera y Cristina.

 

Para la jornada del domingo se ha programado la Eucaristía Solemne a las 12:00 horas, el I Trail Exhibición 4x4, y el Festival Infantil y Juvenil de la canción. A las 19:30 horas tendremos una Carrera de Caballos. Hay que destacar que, entrada la siguiente semana, el miércoles 28 se celebrará la Eucaristía en La Solemnidad del Patrono. Y el domingo 2 de octubre, Carreras de caballos Homenaje a las Viejas Glorias.

 

Por último desde la Comisión de La Fiesta de San Miguel 2011 se quiere agradecer la colaboración por parte del Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta y Excmo. Cabildo Insular de La Palma. Así como el patrocinio por parte de CajaCanarias, Cajasiete y Navieras Armas, además de todas las empresas y vecinos que de una manera u otra han cooperado, para la realización de nuestra fiesta.

 

 

Loa a San Miguel. 75º Aniversario de la Loa de Eugenio Pérez Gálván (1900-1975)

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios