Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El timple de Beselch Rodríguez trae Hábitat, un espectáculo para la conservación de las Islas.

Miércoles, 07 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 382

Hábitat, cuyo estreno será el próximo sábado 17 de septiembre a las 21:00 h. en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín, contará con las colaboraciones de Claudia Álamo, Rogelio Botanz, Ventor de la Guardia, Ignacio Fernández, Bis González, Elena González, Chago Melián y Esther Ovejero.

 

Hábitat es el nombre del nuevo espectáculo del timplista lagunero Beselch Rodríguez, que tras el éxito cosechado con su primer trabajo discográfico, In-diferente, nos sorprende esta vez con este proyecto basado en su segundo disco, del mismo nombre, pero que pone de manifiesto sobre el escenario la idiosincrasia del Archipiélago Canario en todos sus aspectos, desde sus tradiciones hasta su interacción con el resto del mundo. Además, Hábitat contiene un potente mensaje dedicado a la conservación del entorno y a cómo sus habitantes podemos y debemos actuar para ello a través de siete motivos distintos, uno dedicado a cada una de las Islas: energías renovables, ecología, sostenibilidad, etc. La presentación será el próximo sábado 17 de septiembre a las 21:00 h. en la Sala de Cámara del Auditorio Adán Martín y las entradas pueden adquirirse ya en los puntos de venta habituales.

 

Durante la presentación, el joven timplista se acompañará por su banda de músicos habitual: Marco del Castillo a las guitarras, Pablo Díaz a la flauta, Julio González a las percusiones, Francis Hernández al piano y teclados, Kiko León a la batería y Carlos Perdomo al bajo eléctrico. Además, podremos ver sobre el escenario a invitados de excepción, que no sólo derrocharán su talento, sino que en su mayoría también han sido partícipes de la grabación discográfica: Claudia Álamo, Rogelio Botanz, Ventor de la Guardia, Ignacio Fernández, Bis González, Elena González, Chago Melián y Esther Ovejero. En el apartado técnico, el ingeniero de sonido será el habitual de Rodríguez, David Correa, y la proyección audiovisual correrá a cargo de Rodrigo Cornejo. La producción ejecutiva de Hábitat está bajo el mando de Estudios Multitrack. Este proyecto ha sido apoyado por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y por el área de Cultura del Cabildo de Tenerife.

 

Beselch Rodríguez es un joven músico tinerfeño cuya propuesta musical ha sido avalada por ser uno de los máximos exponentes de la nueva generación de timplistas que surge en las Islas. Su particular concepto de la música hecha con timple, basada en la fusión con otros instrumentos y estilos musicales en un proceso de renovación total, y la búsqueda de un sonido global a la vez que basa su música en las raíces, han hecho que se consolide como uno de los intérpretes más destacados del timple contemporáneo. De formación autodidacta, comienza su andadura en el mundo de la música cuando contaba sólo con 12 años, momento en el que llega a sus manos un timple. Sus inicios en el mundo del folklore, timple en mano, desembocarían posteriormente en la creación de una banda propia con un repertorio basado en la música tradicional.

 

En 2007 inicia la grabación de su primer trabajo discográfico, In-diferente, contando para ello con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, trabajo en el que colaboraron músicos como Polo Ortí, entre otros. En 2011 llega Hábitat, su segundo trabajo en el que se destaca la importancia de la conservación de las Islas a la vez que se destaca la idiosincrasia de las mismas, donde participan las colaboraciones ya mentadas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios