Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Potas en salsa.

Sábado, 01 de Octubre de 2011
Dácil Rodríguez (familia Rodríguez de Milán)
Publicado en el número 385

Recientemente un equipo de la revista BienMeSabe.org tuvo el placer de comer en la casa de doña Dácil Rodríguez, en el barrio de Milán (Tejina, La Laguna) y compartir la compañía, la buena música de su familia y la inmejorable mano de sus fogones. Les contamos los secretos de su receta.

 

 

 

Ingredientes

1 Kg. de potas.

1 cebolla.

1 pimiento verde.

3 dientes de ajo.

1 tomate.

1 vaso de vino blanco.

1 “chorrito” de aceite de oliva.

Vinagre.

Agua.

Laurel, orégano, tomillo.

Pimienta molida y sal al gusto.

 

 

 

Preparación

A veces las personas tenemos el privilegio de disfrutar de los placeres de la vida y en Canarias la riqueza de su gastronomía nos deleita en determinadas ocasiones con la suerte de la riqueza de algunas de las cocinas familiares isleñas.

 

Recientemente un equipo de la revista BienMeSabe.org tuvo el placer de comer en la casa de doña Dácil Rodríguez, en el barrio de Milán (Tejina, La Laguna, Tenerife) y compartir la compañía, la buena música de su familia y la inmejorable mano de sus fogones. Les contamos los secretos de su receta.

 

El modo de prepararlo, tan sencillamente, es el siguiente: se pone todo en crudo, de forma natural, tras cortar las potas en trozos. Después de un buen rato al fuego, se van controlando hasta que la salsa se reduzca poco a poco y se vaya espesando. Así hasta que las potas estén hechas. También se controla el sabor por si hace falta un poco más de “alguna otra hierbita” o de sal.

 

Con esto solamente conseguimos un plato, bastante frecuente en ciertas zonas de Tenerife, delicioso para toda la familia y todos nuestros amigos.

 

 

Comentarios
Martes, 25 de Noviembre de 2014 a las 10:33 am - Potas en salsa

#01 ¿Se pueden hacer potas con spaguetis?

Muchas Gracias