Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La amplitud artística de Roberto Cabrera.

Jueves, 20 de Octubre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 388

BienMeSabe Canarias Audio dedica un nuevo programa a un hombre de la Cultura, Roberto Cabrera, un humanista, de profesión enseñante, un artista de las letras y de la música en Canarias, Doctor en Etnomusicología y representante de Gato Gótico, grupo pionero en el mundo del Jazz en Canarias.

 

Roberto Cabrera nos habló de sus distintas inclinaciones creativas en el ámbito literario, en el que ha escrito, colaborado y dirigido algunas revistas literarias, publicado varios libros, incluso se ha introducido en el mundo del ensayo y de la poesía con algunas publicaciones.

 

También como enseñante ha estado vinculado al Periodismo, dirigiendo un Aula o Taller de Prensa de la facultad lagunera. Además, nos habló de Apuntes para una reflexión etnomusicológica, motivo de su doctorado en dicha disciplina.

 

Hablar de música con Roberto Cabrera es hablar con un mayúsculo entendido; y no sólo por ser etnomusicólogo, sino por su aportación personal y colectiva al enriquecimiento de la música en Canarias con la creación de Gato Gótico, grupo pionero en la fusión de raíz con otros géneros musicales.

 

Nos habló del sello propio de Gato Gótico como un Ensemble de Músicas Étnicas, de distintas tendencias musicales, pero siempre con una perspectiva atlántica de sincretismo entre lo africano, lo caribeño, lo bereber y lo subsahariano… En sus espectáculos en directo también se sigue percibiendo esa creatividad atlántica, de jazz étnico entre el vínculo de la orilla africana y la americana.

 

Roberto Cabrera nos cuenta las experiencias internacionales del grupo y por qué se podría decir que Gato Gótico es más conocido fuera de las Islas que en su tierra. No dejes de escuchar esta interesante entrevista, a la que puedes llegar directamente pinchando en el enlace inferior.

 

 

Escuchar entrevista a Roberto Cabrera

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 16 de Abril de 2012 a las 11:17 am - juan caroso

#02 http://www.popularebooks.com/ebook/apuntes-para-una-reflexion-etnomusicologica/E0000538031/978-84-9941-369-3#

Viernes, 13 de Abril de 2012 a las 18:13 pm - el vigía editora

#01 magnífico trabajo que merece una felicitación por nuestra parte. Se trata al parecer de una entrevista a pie de calle que aporta desde una óptica de modestia y humildad un trabajo incuestionable tanto de los músicos canarios como de los periodistas sacrificados en valorar nuestras aportaciones. Un gran abrazo a todos los colegas de bien mesabe