Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

José Víctor Afonso nos habla del musical costumbrista canario Por San Andrés.

Viernes, 11 de Noviembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 391

Hoy, viernes 11 de noviembre, se estrena esta obra costumbrista canaria en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña. Por este motivo te hacemos llegar una entrevista con la cabeza visible de la iniciativa, el autor José Víctor Afonso Perdomo. Es momento de abrir las bodegas...

 

BienMeSabe Canarias Audio les ofrece una entrevista con José Víctor Afonso Perdomo en la que hablamos del quehacer cultural del Rancho Bienmesabe y de su nuevo espectáculo Por San Andrés”, que se estrena esta noche en el Guimerá.

 

El colectivo nace de la agrupación musical Los Yuppies, del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, fundado en 1986 con una veintena de componentes que creyeron que esa era la fórmula ideal para pasar los carnavales en familia, pues salían con los hijos y sin dejar de lado la pasión musical popular. Pero los carnavales ocupaban una parte del año y había otros actos populares: romerías... y el grupo merecía la pena continuarlo, por lo que se abordaron otras actividades afines.

 

Con el nombre de Rancho Bienmesabe se denomina este conjunto musical de cuerdas, percusión y voces, todo un rancho de gente que desarrolla un repertorio de corte folklórico. Rancho de primero y bienmesabe de postre: con este nombre, coincidente con nuestra web y asociación cultural, ya se da una pista sobre el ideario, la sustancia, la canariedad y un gustito agradable siempre. Con la vista echada en la copla y en la canción popular, se recrean con nuevos aires canciones tradicionales y otras en camino de serlo, además de presentar un buen puñado de creaciones propias.

 

José Víctor nos habló de las obras de teatro musical costumbrista de su sello y pluma: De Romería y De La Esperanza a La Guancha; y de sus distintas estampas musicales de pequeño formato, tales como A las bogas, Sacar el sol de la cabeza, Cañón Tigre, etc. También hablamos de otras puestas en escena como La Obertura, Ay Santa Cruz y ahora Por San Andrés.

 

Desde estas páginas virtuales de BienMeSabe.org queda hecha la invitación a disfrutar de un buen espectáculo y apoyar las razones solidarias de carácter benéfico de este acto lleno de canariedad. La obra se llevará a cabo hoy viernes, 11 de noviembre, y mañana sábado 12, en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña; el 16 en el Teatro Leal de La Laguna y el 19 en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava. Está presentado por el Grupo SUÉRTULA de la AC BIENMESABE, junto con el ROTARY CLUB de Santa Cruz de Tenerife y el CLUB de LEONES de Los Realejos. Las entradas, al precio de 15, 12 y 8 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience la función. También se pueden comprar por teléfono llamando al número 902.364.603.

 

 

Escuchar la entrevista a José Víctor Afonso

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios