Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El aceite canario de Temisas en el programa Un país para comérselo.

Viernes, 11 de Noviembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 391

El programa Un país para comérselo, de la 1 de Televisión Española, emitía anoche el capítulo Gran Canaria a la sombra del Nublo. El programa se emitió después de la serie Cuéntame cómo pasó.

 

En esta ocasión  Imanol Arias y Juan Echanove recorrieron Gran Canaria para conocer la gastronomía de la isla. Uno de los lugares donde se detuvieron, entre otros maravillosos de nuestro espacio gastronómico grancanario, fue Temisas, el barrio de la medianía de Agüimes, para dar a conocer el Aceite de Oliva Virgen Extra Caserío de Temisas y las aceitunas con mojo.

 

El equipo de serie documental Un país para comérselo se desplazó el pasado mes de abril a Temisas para grabar el capítulo que pudimos ver en la noche de este jueves 10 de noviembre.

 

Este programa, que ya va por su segunda temporada, recorre la geografía del Estado para conocer la tradición culinaria de las diversas localidades, a la vez que plantea las rutas gastronómicas más suculentas. No es la primera vez que visita las Islas Canarias, como se puede ver en las noticias relacionadas.

 

 

Comentarios
Martes, 18 de Noviembre de 2014 a las 13:29 pm - José Luis

#01 Muy Sres. míos:

Soy un entusiasta del Aceite de oliva Virgen, y desconocía que en la Canarias se produjese ni si habían almazaras.

Me gustaría saber si en la península venden su aceite, y aprovecho para informarles que tengo muy buenos contactos en algunos países, dónde podrían introducir sus productos.

Agradeciéndoles su atención les saluda muy atentamente.

J.L.Tormo.