Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Más de 300 alumnos participan en el XII Encuentro Escolar de Silbo Gomero.

Martes, 17 de Mayo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 366

El acto inaugural contará con la presencia de los directores general de Centros e Infraestructura Educativa y de Formación Profesional.

 

El Centro de Educación Obligatoria Santiago Apóstol del municipio de Alajeró (La Gomera) acoge mañana miércoles, 18 de mayo, a las 10:30 horas, el XII Encuentro Escolar del Silbo Gomero, que estará presidido por los directores generales de Centros e Infraestructura Educativa y de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, José Regalado y Manuel Jorge, respectivamente. La actividad congregará a más de 300 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de los distintos centros educativos de la isla de La Gomera.

 

Previo al acto inaugural los alumnos participarán en varios talleres costumbristas a los que seguirá la actuación de la banda municipal Nuestra Señora del Paso de Alajeró que interpretará un poema musical de Pedro García Cabrera. A su término se iniciará el concurso de silbo del alumnado de Secundaria.

 

Posteriormente habrá diversas demostraciones de silbo a cargo de alumnos y alumnas de Primaria y del primer ciclo de la ESO. Luego se escenificará una obra de teatro sobre el silbo gomero, al que seguirá una demostración de silbo a larga distancia y un almuerzo de hermandad.

 

El silbo gomero fue declarado en 2009 por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La enseñanza del lenguaje silbado se encuentra reglada por la Orden del Gobierno de Canarias de 5 de julio de 1999, y se imparte desde entonces como asignatura obligatoria en la isla dentro del Área de Lengua Castellana y Literatura.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios