Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

BienMeSabe TV entrevista a Manuel J. Lorenzo Perera y a María Dolores García Martín.

Miércoles, 16 de Marzo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 357

Será publicada este viernes, 18 de marzo de 2011, en nuestra pantalla.

 

Este viernes el apartado televisivo de nuestra web cultural canaria, BienMeSabe TV, ofrece una entrevista al matrimonio formado por Manuel J. Lorenzo Perera y María Dolores García Martín, dos personas que, juntos o por separados, han estudiado y publicado numerosísimos artículos y estudios sobre el ámbito histórico y etnográfico de las Islas Canarias. La entrevista fue realizada por nuestro compañero Clemente Reyes en el marco de las Jornadas de Etmografía y Folclore de Canarias organizadas hace un tiempo por la Fundación Canaria Néstor Álamo y la ULPGC en el Campus de Estudios Canarios de Guía de Gran Canaria. La que sale este viernes es una primera media hora de conversación; la segunda media hora se publicará al viernes siguiente; y el video completo en una tercera entrega.

 

De García Martín podríamos decir, entre otras cosas, que es maestra, Secretaria de la Revista Tenique y Directora de El Baleo... De Manuel J. Lorenzo Perera, resumidamente también, podría ser una lista interminable de lo hecho y conseguido: es Doctor en Historia y profesor del Centro Superior de Educación de la Universidad de La Laguna. Director del Aula de Etnografía de la Universidad de La Laguna, Coordinador del Grupo Folklórico del Centro Superior de Educación de la Universidad de La Laguna y Director de la Revista Tenique. Es autor, entre otros, de los siguientes libros: El Folklore de la isla de El Hierro, Los cochineros de Icod el Alto, ¿qué fue de los Alzados Guanches?, Medicina popular canaria (I La figura del curandero), La cerámica popular de la isla de El Hierro, etc.

 

Desde hace años ambos se dedican a estudiar la cultura tradicional canaria, la herencia más preciada de nuestros antepasados, parcela más olvidada y desatendida por parte de las instituciones públicas y privadas en la realidad canaria. Ambos colaboran con nuestra web desde casi los comienzos de BienMeSabe.org.

 

Merece mucho la pena verla con escucha atenta. No te la pierdas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios