Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La amplia vida de la música de Arucas: los cuatro tomos de su Discopedia Virtual.

Miércoles, 15 de Junio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 370

Con motivo de la presentación del nuevo diseño de la revista BienMeSabe.org en Arucas (Gran Canaria), presentamos la Discopedia Virtual del municipio, abarcando cada uno de los perfiles musicales de los que disfruta este enclave geográfico y cultural.

 

Son muchos y variados los grupos y estilos que durante casi medio siglo han dejado su buen quehacer musical grabado para la historia y aún son otros muchos los que lo intentaron y no lo consiguieron.

 

Por razones de capacidad y facilidad de gestión se han adecuado los contenidos en cuatro tomos. Los dos primeros están destinados a dos formaciones (Agrupación Arucas y Los Granjeros) que precisamente están de aniversario, y los otros dos tomos dedicados a los distintos grupos musicales que han realizado alguna grabación y que hemos presentado en orden estrictamente cronológico.

 

Además, queda pendiente una próxima edición de otra discopedia aruquense dedicada a la histórica y carnavalera Afilarmónica Los Nietos de Kika, que será presentada con motivo de la futura inauguración de su museo.

 

Esperamos que esta iniciativa cultural esté a la altura de las ilusiones de todas aquellas personas que la han hecho posible.

 

A continuación aparecen los enlaces desde los que puedes ver los diferentes tomos de esta Discopedia.

 

Ver Arucas (I)

Ver Arucas (II)

Ver Arucas (III)

Ver Arucas (IV)

 

 

Ver más Discopedias Virtuales de Canarias

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios