Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Geometría y Canto a la República son las fotografías ganadoras de los concursos del Cabildo.

Lunes, 27 de Junio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 372

Más de cien obras entraron en concurso en unos certámenes que celebran ya su trece y onceava edición consecutiva y que ahora se exponen en la Casa de Colón de San Sebastián.

 

Las fotografías Geometría de Vanesa DelaMadrid Samaniego y Canto a la República de Teresa Martín Herrera resultaron ganadoras con el primer premio del XIII Concurso de Fotografía La Gomera, Tu Mirada y del IX Concurso de Fotografías Antiguas, respectivamente, convocados por el Cabildo de esta isla y organizado por el área de Cultura de esta Institución con motivo de los actos que se programaron durante la festividad del Día de Canarias 2011.

 

Un total de 87 obras fueron las que se presentaron en el primero de los certámenes, mientras que en el segundo 27 imágenes de época participaron en una dura selección realizada por un jurado compuesto por Juan Alonso Herrera Castilla, consejero de Educación, Cultura, Deportes y Patrimonio Histórico de esta Institución en la pasada legislatura, y por las licenciadas en Historia y Ciencias de la Información, Victoria Díaz Padilla y Blanca Delia García respectivamente, actuando de secretario del mismo el también licenciado en Historia José Juan Padrón Padilla.

 

El fallo se dio a conocer el pasado 21 de junio en la Casa de Colón de San Sebastián en el transcurso de un acto que dio pie a la apertura, hasta el próximo 8 de julio, de una muestra fotográfica en la que se incorporan todas las fotografías participantes.

 

En la modalidad del La Gomera, tu Mirada resultó también ganadora, con el segundo premio, la obra Casa Quilla de Cristo Izquierdo Herrera, y con el tercero Duelo al Atardecer de Citro Manuel Medina (seudónimo).

 

En la de Fotografía Antigua, José Miguel Trujillo con El Pescante en segundo lugar y Plaza Redonda 1969 de Diego Galván Padrón como tercer premio, fueron las seleccionadas.

 

De acuerdo con las bases del certamen se otorgaron tres premios de 600, 450 y 300 euros para la primera obra seleccionada, la segunda y la tercera, respectivamente, en cada una de las dos modalidades y se dio una especial significación, tal y como se establecía en las bases de los dos concursos, a que las imágenes tuvieran un importante valor histórico y etnográfico.

 

El Equipo de Gobierno del Cabildo de La Gomera siempre ha mantenido el criterio durante estos años, que la celebración de estos concursos tiene como objetivo fundamental “enriquecer el fondo cultural de la Institución ayudando así al rescate de muchas estampas y situaciones de antaño y de hoy, que quedarán plasmadas para las nuevas generaciones”.

 

 

Foto de portada: imagen de comienzos del s. XX del Pescante de Vallehermoso

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios