Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

ACOSTA CRUZ, Agustín (1937-2009).

Lunes, 27 de Junio de 2011
Jorge Rodríguez Padrón
Publicado en el número 372

Periodista n. en Haría (Lanzarote) y m. en Puerto del Carmen (Lanzarote). Inicia su labor periodística con Guillermo Tophan, en Antena, durante los primeros años sesenta del siglo pasado. Colabora en El Eco de Canarias, Hoja del Lunes y La Provincia (Las Palmas de Gran Canaria).

 

En 1969 funda Radio Lanzarote, donde dirige y presenta algunos programas. En los años ochenta se incorpora a Diario de Las Palmas (Las Palmas de Gran Canaria) y en 1990 convierte en diario el semanario La Voz de Lanzarote que había fundado en la década anterior. Colaborador de las revistas Interviú y Tiempo. A partir de los años noventa desarrolla una notable labor como empresario de medios de prensa, radio y televisión, dedicados expresamente a la información insular, tanto en Lanzarote como en Fuerteventura y Gran Canaria, en El Hierro y en La Gomera. Funda también (1994) el diario Crónicas de Lanzarote, que luego se transformará en periódico digital. Meses antes de su fallecimiento funda el semanario gratuito Pronósticos. A sus tareas informativas debe añadirse la publicación de comentarios críticos de actualidad y diversos artículos sobre la geografía insular. Desempeña también una destacada actividad política como concejal en el Ayuntamiento de Arrecife y como consejero, y presidente durante unos meses, del Cabildo Insular de Lanzarote.

 

 

Comentarios
Miércoles, 27 de Julio de 2011 a las 16:39 pm - porteño

#01 Agustín Acosta Cruz, no fundó Radio Lanzarote en 1969. Quien fundo la misma, fue el Señor Don Juan Perdomo, natural de Gran Canaria. El Sr Acosta comenzó como colaborador de la misma.Años posteriores la compró.