Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La música de Pedro Guerra acompaña la recuperación del asesinado poeta Domingo López Torres.

Jueves, 07 de Julio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 373

El documental Los mares petrificados, obra de Miguel G. Morales sobre el artista canario Domingo López Torres, acaba de terminar la primera fase de su grabación en el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife. Allí, el cantautor Pedro Guerra ha interpretado los seis poemas de López Torres que ha musicalizado para esta obra audiovisual. Se trata de una producción de DXT desarrollada en el marco del programa Septenio del Gobierno de Canarias, dentro del Año del Mar, y que cuenta la colaboración de Televisión Canaria.

 

Con este documento audiovisual se pretende recuperar la vida y obra de Domingo López Torres, figura de Gaceta de Arte, fallecido prematuramente en 1937, a los 29 años, asesinado por los fascistas. La originalidad de El Tanque como escenario, siete cámaras y un equipo técnico de 28 personas han permitido crear, durante varias jornadas, las diferentes atmósferas idóneas para cada tema musical, que adquieren así su autonomía y emotividad propias como piezas audiovisuales.

 

Los mares petrificados. Domingo López Torres es un nuevo reto de Miguel G. Morales dentro de su intensa labor de recuperación de figuras importantes de la cultura canaria a través de sus producciones documentales. Cuenta con la dirección de fotografía de David Beltrán, guión de Leoncio González y dirección de producción de Francisco Fariña. Esta primera parte de la grabación ha contado con la colaboración de un grupo de alumnos de audiovisual del IES La Guancha, que han tenido la oportunidad de realizar estas prácticas formativas en un escenario diferente y un contexto poco habitual.

 

La segunda fase del documental comenzará a grabarse durante el presente mes de julio e incluirá entrevistas y escenas en exteriores, visionado y catalogación de material de archivo. Entre agosto y septiembre se acometerá la fase de postproducción de Los mares petrificados.

 

 

Foto de portada: detalle de una fotografía de la grabación por Desirée Martín

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios